Papierttei,
una empresa argentina, con más de 60 años de trayectoria. Cuentan con una
amplia experiencia en la integración vertical de la cadena de valor en la
distribución, logística y comercialización de productos aftermarket y herramientas.
Entendiendo
desde su origen el mercado, Papierttei ha desarrollado cuatro fuertes
especialidades: Autopartes, Inyección Diesel, Equipamiento para Taller y por
último Herramientas eléctricas, manuales y seguridad para
profesionales.Trabajan con las marcas más prestigiosas a nivel mundial de cada
segmento, Bosch, SKF, Sachs, Delphi, Osram, Valeo, Milwaukee, Bahco, Saint
Gobain, MSA, entre otras. Han logrado una sinergia estratégica entre sus proveedores y ellos, apta para abastecer a
todos sus clientes. Hoy, Papierttei ha consolidado su posición de liderazgo en
Argentina, abasteciendo a más de 4000 clientes, con más de 20.000 envíos
mensuales en más de 500 localidades.
Configuración estructural:
A partir de los elementos que hacen al diseño de la
estructura organizaciones, llegamos a la conclusión de que su configuración
estructural corresponde a la del tipo de “forma divisional”. El mecanismo coordinador es el
correspondiente a la forma divisional, es decir la estandarización de las
producciones, es decir que el resultado del trabajo está especificado, se
coordina por aquello que se produce.
Misión:
Papierttei es una empresa
de distribución, logística y comercialización con un portfolio de marcas
líderes para los mercados de automoción, herramientas y seguridad
industrial. Sus lazos a largo plazo con clientes y proveedores generan
beneficios mutuos y sustentables en el tiempo, basados en el dinamismo de sus
recursos humanos, en la orientación a la mejora continua de los procesos, en la
incorporación continua de tecnología, en la comunicación como eje fundamental
y en el cuidado de su hábitat como aspecto básico para la subsistencia de
las organizaciones.
Visión:
Ser reconocidos por la
excelencia en la prestación de servicios en los diferentes eslabones de la
cadena de valor, proyectando estas operaciones a otros mercados, manteniendo la
calidad y compromiso de su gente, logrando el reconocimiento de sus clientes,
el cuidado de la comunidad y el medio ambiente.
Valores:
Integridad, tolerancia, responsabilidad, dinamismo,
innovación.
Matriz FODA:
Fortalezas: aquellas funciones y capacidades que se destacan en la empresa, en este
caso son el equipo de ventas, el call center y la logística.
Debilidades: aquellos puntos que hay que seguir y controlar de cerca, en este caso, es
la alta participación de los llamados “commodities”
en la empresa, aquellos productos que en diferentes empresas tienen el mismo
valor por su calidad y especificación, y que no se puede cobrar más caro ni
diferenciarse según quien lo ofrezca. Esto es lo que tratan de controlar
continuamente y es el hecho de cómo trabajan en Papierttei, un ejemplo es
haciendo viajes a Alemania para buscar productos que los hagan diferenciarse de
los demás.
Oportunidades: el aumento del parque automotor (cantidad de vehículos
que hay en el país) porque al haber más autos, se demandan más productos. Esto
es algo que la empresa pudo saber aprovechar muy bien y de lo que tienen que
estar atentos constantemente.
Amenazas: sobreoferta de productos por baja venta, es algo que la empresa tiene que
enfrentar o esquivar en el momento que ocurra.
Matriz BCG (BOSTON CONSULTING GROUP)
Producto:
ESTRELLA: amortiguadores para vehículos, su participación en el mercado es del 25%
y es el que se encuentra en su mejor momento y en el foco de atención.
VACA LECHERA: embragues de camiones, están en una posición competitiva fuerte. Son
imprescindible para la empresa pero no están en su mejor momento
INCÓGNITA: la empresa incorporó últimamente nuevos productos que aún no están siendo
óptimos por problemas de competitividad como por ejemplo: grupos electrógenos,
donde en mercado libre (competencia) se venden más baratos y no los favorece,
se requerirá implementar una buena estrategia junto con una fuerte inversión
para promocionar dicho producto
PERRO: bombas de nafta para vehículos de muchos años de antigüedad ya que tienen
baja rentabilidad y pasa desapercibido para nuevos clientes debido al cambio de
tecnología
RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESARIAL
La
empresa cree que el rol que cumple con la vida de los empleados es importante
porque les permite a los empleados pertenecer a un grupo de personas que tiene
como objetivo principal el trabajo, también que influyen positivamente como
empresa en la vida cotidiana de los empleados ya que con el fruto de su trabajo
les permite cumplir con sus objetivos económicos.
Creen
que tienen una responsabilidad social empresarial directa con las personas
porque les transmite valores a ellas . Podríamos marcar que su actividad no es
contaminante, cumplen con las normas ambientales solicitadas por los
reglamentos de los parques industriales con un asesoramiento en seguridad e
higiene.
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