sábado, 3 de junio de 2017

Fichero de Casos Prácticos: Lodiser S.A.

Con este trabajo tenemos como objetivo brindar información sobre la empresa Lodiser S.A., detallando su estructura, sus valores, su forma de trabajo, entre otros enfoques importantes, y gracias a esto poder aprender de su funcionamiento a través del análisis desarrollado.

Elegimos esta empresa ya que consideramos que está bien posicionada en su rubro, demuestra ser una organización en crecimiento que tiene gran potencial, que posee un mercado consolidado y una buena estructura. El nombre Lodiser proviene de las palabras Logística, Distribución y Servicios.
Lodiser S.A., es una sociedad anónima de capitales argentinos dedicada a la provisión de Materias Primas y Semielaborados para la Industria Alimenticia. Lodiser se fundó en el 2001. La empresa es familiar.
El crecimiento de Lodiser Generó sectores de Desarrollo, Calidad, Planeamiento, Recursos Humanos, Desarrollo Comercial y Marketing. Por lo que el horizonte siempre les fue claro: Ser una empresa alimenticia con productos de calidad, utilizando tecnología internacional y brindando el mejor servicio a sus clientes.
El negocio central de Lodiser SA, se encuentra asociado al negocio “Business to
Business”, en donde la empresa vende productos o servicios mayormente a otras empresas y en menor medida al consumidor final. Sus ventas son tanto de producción propia, como de reventa. Dentro de producción propia, incluye: Chocolates, Azúcar impalpable, Azúcar negra, Esencias y Colorantes, Baños y Coberturas, Pulpas y Jaleas, Preparados en polvo, Productos para helados y otros productos de Decoración Repostería. En cuanto a productos de reventa, comercializa tanto productos de origen nacional, como importados. Dentro de los mismos, los más importantes son: Conservas, Frutos Secos, Lácteos, Cacao y derivados y productos de almacén.

Hoy cuenta con más de trescientos empleados entre producción, ventas, administración y logística. En sus inicios Lodiser formó una alianza estratégica  con Ledesma S.A.A.I., y a través de la misma logró incrementar su cartera de clientes e incorporar nuevos productos de reventa. De esta forma se posicionó como un proveedor integral de insumos para la pastelería, heladería y gastronomía.
Hace dos años certificó las normas ISO 22000 convirtiéndose en una de las pocas industrias alimenticias en poseerlas. Esta situación ayuda a reforzar el vínculo con sus clientes más importantes como Pepsico, Nestle, Molinos Rio de la Plata, entre otros siendo una gran alternativa como proveedor de sus productos.


Para cerrar quisiéramos exponer la visión, la misión y los valores de la empresa:
Visión explícita de la organización: “Producir alimentos que cumplan con las normas nacionales e internacionales, apostamos al crecimiento y desarrollo profesional de nuestros colaboradores para poder posicionarnos entre las grandes compañías del mercado regional”.
Misión explícita: “Buscar en forma constante la calidad en todos nuestros procesos logrando alimentos de calidad, unificando innovación, esfuerzo y profesionalismo que contribuyen al compromiso generacional que nos consolida como una empresa Argentina en crecimiento”.

 Los valores de Lodiser son los siguientes:

Respeto: Se acepta y comprende a los demás tal y como son.
Transparencia y lealtad: Estar comprometidos con la empresa y defender lo que se cree correcto.

Proactividad: Tener la iniciativa constantemente de ir más allá.
Innovación: Convertir las ideas y conocimientos en riqueza.
Persona: Ver al otro siempre como persona y nunca como instrumento
Excelencia: Tienen el propósito de ser mejores cada día.


Compromiso por la mejora continua, generando valor al cliente.

Abstract del TP realizado por:
  • Matías Beroiz
  • Jazmín San Pedro
  • Yesica Sued
  • Matías Borysowski
  • Julián Krochmal
  • Melina Malvino
  • Alan Kremenchuzky


No hay comentarios:

Publicar un comentario