sábado, 3 de junio de 2017

Fichero de Casos Prácticos: Enta TGA SRL


Enta TGA SRL es una Empresa fundada a principios del 2012 por los socios Gustavo García y Adrián Tedeschi dedicada a brindar soluciones informáticas de negocios, consultoría para desarrollo de modelos de gestión, información y decisión y soporte operativo a organizaciones que buscan mejorar sus resultados de manera sostenida en el tiempo.


VISIÓN Y MISIÓN
Visión: Ser reconocidos en el mercado local y regional como proveedores de aplicaciones de software y servicios de excelencia en consultoría que contribuyan a la creación de valor para sus clientes.
Misión: Acompañar a sus clientes en la mejora de su eficiencia a partir del aprovechamiento de la tecnología y el conocimiento disponible.


ANALISIS FODA
● Fortalezas: su buena reputación, los buenos recursos humanos con lo que cuentan y la flexibilidad para adaptarse velozmente al cambio.
● Debilidades: ser una empresa chica con recursos son limitados por lo que deben tener en cuenta si les permitirá desarrollar correctamente el servicio o no
● Oportunidades: Expandirse en la región, por ejemplo en Brasil, Chile, Perú, etc. y Además, seguir desarrollándose en clientes grandes y en PYMES de argentina donde todavía no tienen tanto peso.
● Amenazas: El ciclo económico complejo de la Argentina.






HERRAMIENTAS DE FORMALIZACIÓN

Enta Consulting cuenta con un manual de funciones que especifica tanto el perfil del trabajador como las incumbencias de cada cargo. Además de una gran cantidad de manuales de procedimientos y diferentes cursogramas que especifican la forma pautada de realizar cada actividad. Todo esto sumado a un mapa de procesos y un manual de gestión de calidad.
Por la presencia de todas estas herramientas es que afirmamos que esta es una empresa fuertemente formalizada. Y creemos que esta formalización tiene fundamento no tanto en su tamaño (ya que es una empresa pequeña), sino en el desarrollo tecnológico de la organización que lleva a la realización de operaciones más complejas y a una necesidad de que los procesos de sus actividades estén por escrito por la especificidad y dificultad para asegurar la calidad de sus servicios.


MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y ESTRUCTURA:
Para nosotros, la empresa Enta Consulting es una burocracia mecánica debido a que si bien no cuenta con la característica de tener una línea media completamente desarrollada, cuenta con otras tales como una tecnoestructura con un alto poder e incidencia.
Por otro lado el mecanismo de coordinación es el de estandarización de procesos de trabajo, ya que en esta organización se establece la Política de Calidad sobre diferentes principios, dentro de los cuales se busca “El cumplimiento de las reglamentaciones y requisitos aplicables a nuestros procesos y productos”.
Las tareas del núcleo operativo son simples y repetitivas, por ejemplo, las tareas relacionados con la atención a los proveedores. Donde se toma el llamado y se sigue un camino ya pautado, definido por el motivo del llamado. Y la tecnoestructura toma tanta importancia por ser la encargada de definir los procesos, tarea clave para el desarrollo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario