sábado, 3 de junio de 2017

Charla "La RSE en la Cadena de Valor Internacional de las PyMes.


El Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (CENARSECS) y la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas- UBA (FCE-UBA), organizan la conferencia La Responsabilidad Social Empresaria en la cadena de Valor Internacional de las PYMES. Tendrá lugar en el Aula 212 de FCE-UBA (Avda. Córdoba 2122 2º piso), el 6 de junio de 2017, a las 19 hs., la actividad es gratuita con inscripción previa.

Consultas e Inscripción: contacto.graduado@fce.uba.ar.
El Lic. Julián D´Angelo, Coordinador Ejecutivo del CENARSECS, será el moderador del evento en que participarán el Embajador Hugo Varsky y el Dr. Héctor Larocca.

Presentación:
Los últimos 20 o 30 años, vieron el desarrollo de las llamadas “empresas planetarias”, a las que conocemos exclusivamente por sus productos y servicios, sin saber siquiera dónde están situadas o quiénes son sus dueños. Estas empresas han adquirido en el mundo contemporáneo un poder enorme, sin embargo, el primer mandamiento de la RSE “a mayor poder mayor responsabilidad” muchas veces pareciera difícil de cumplir.
Los procesos de descentralización han hecho que la mega empresa se encargue únicamente de la estrategia, dejando de lado la operación, que recae en manos de las PYMES. Hoy, una empresa de envergadura planetaria puede generar fácilmente un conglomerado de 400 empresas a su alrededor, generando empleo directo a través de las PYMES. Es aquí cuando cobra toda su relevancia el concepto de Responsabilidad Social Empresaria en la cadena de valor, porque es responsabilidad de la empresa cumplir con las normas legales durante la totalidad del proceso de producción y distribución de bienes y servicios, en un marco de sustentabilidad y de responsabilidad, de respeto por el medioambiente y los derechos laborales y sociales.
Participantes
  • Embajador Hugo Varsky
Asesor Especial en Integración Regional de la Cancillería Argentina.
Presidente Fundación P.L.A.N.E.T.A. (Programa Latino Americano de Nuevas Estrategias en Tecnologías Avanzadas).
Asesor de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)
  • Prof. Dr. Héctor Larocca
Director del CENARSECS (FCE-UBA). Profesor Asociado Consulto de la U.B.A. Experto en Planificación Estratégica y en Responsabilidad Social de las organizaciones.
  • Lic. Julián D’Angelo
Coordinador Ejecutivo del Cenarsecs. Profesor Adjunto (FCE-UBA). Investigador (FCE-UBA). Director del Programa de Responsabilidad Social - Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario