Universal Assistance es una empresa internacional que
ofrece servicios dedicados a la asistencia integral al viajero hace mas de 35
años. Posee un equipo de profesionales altamente calificados y entrenados para
responder de manera eficaz y confiable, estando presentes en 150 paises.
MISION:
Brindar un servicio de asistencia excelente,
siempre a la vanguardia y siempre atento a hacerlo con la dedicación y calidez
de su gente.
VISION: Ser una
empresa líder de asistencia en Argentina, con el más alto nivel de calidad,
servicio y Recursos Humanos.
OBJETIVO: Maximizar
utilidades y garantizar servicios dedicados a la asistencia integral al viajero.
CULTURA: Cultura
visible. Plantea que todos sus clientes los conocen tal cual como son y es uno
de sus diferenciales.
Su
filosofía se basa en tres principios:
v Pasión por
la atención de nuestros clientes.
v Responsabilidad
y conciencia en el servicio.
v Solidaridad
y sentimiento en la asistencia.
RESPONSABILIDAD
SOCIAL: Lleva adelante una fundación “Universal Assistence, para
el cuidado de la salud infantil” desde el año 2010. La gestaron con el
compromiso de generar recursos dentro de la sociedad en defensa de uno de los
derechos fundamentales del niño,“crecer y desarrollarse con buena salud”. Elaboran
propuestas de intervención que lo protejan durante su
crecimiento y favorezcan su bienestar sin distinción de raza, color, sexo,
idioma, religión, política, condición económica o sociocultural.
Para
más información aquí dejamos el link de la fundación:
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: Podemos indentificar la estructura de la empreza como Burocracia Profesional ya que la Central Operativa es considerada la
columna vertebral de la empresa al ser la encargada de coordinar las diversas
asistencias a sus clientes. Esta compuesta por 250 empleados en CABA. La
asistencia mas importante a cubrir es la médca, siendo imprescindible que ante
alguna situación de riesgo el operador sea capaz de resolver dicha demanda ya que
puede estar en sus manos la vida de una persona.
TOMA DECISIONES: Se avanza dependiendo de la urgencia y del
tipo de problema que se encuentra. Hay algunas situaciones donde la
rapidez es necesaria por la urgencia de un tema por ejemplo un reclamo de un
cliente.
Plantean
que lo ideal es no tomar decisiones apresuradas, parar, pensar y decidir lo
mejor para la empresa y el cliente (corazón del negocio).
CANALES DE COMUNICACIÓN: La empresa
cuenta con grandes canales de comunicación. El 50% de Media mix de la compañía
es digital, redes Sociales, email, marketing, webs, como por ejemplo el Blog
donde informan sobre los nuevos servicios de la empresa, como tambien las
actvidades que lleva adelante la fundación, las nuevas inversiones de
infraestructura, etc. El otro 50% de medios tradicionales, radio, grafica,
banners, revistas.
Si quieren
saber las tareas que lleva adelante la empresa aquí dejamos el link del blog: http://blog.universal-assistance.com/
MATRIZ FODA:
FORTALEZAS:
·
Mayor red de prestadores a
nivel mundial
·
Ubicación geográfica de
oficinas comerciales
·
Calidad del servicio
·
Infraestructura
·
Grandes clientes ( Visa,
Empresas nacionales/internacionales de viajes)
OPORTUNIDADES:
·
Capacitaciones a grandes
entidades
·
Convenios con grandes
empresas
DEBILIDADES:
·
Activo no tangible
·
La competencia emergente
AMENAZAS:
·
Las regulaciones
gubernamentales sobre el mercado
·
Cambio en las necesidades y
los gustos de los clientes.
MATRIZ BCG:
ESTRELLA
UP-GRADE
Plan exclusivo para los
clientes Visa
(Por pago de un monto menor al de folleto el
cliente obtiene mayor cobertura)
|
VACA LECHERA
Value Plus
Asistencia médica en caso
de enfermedad y/o accidente apta para poder utilizarlo en todo el mundo.
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INCOGNITA
Video-consultas
médicas
Nuevo e innovador servicio
de consultas médicas online, que se suma a los canales de atención
tradicionales.
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PERRO
Servicio de
Corresponsalías
Ofrece la coordinación de
casos y el control de costos a compañías nacionales e internacionales
vinculadas a la prestación de servicios asistenciales.
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