sábado, 3 de junio de 2017

Fichero de Casos Prácticos: Droguería Atlántida Argentina.

Droguería Atlántida Argentina Sociedad Anónima (D.A.A.S.A) es una organización constituida por profesionales con amplia experiencia en el ramo relacionado con la industria farmacéutica y los distintos sistemas de salud. Se dedica a la importación, comercialización y distribución de medicamentos para terapias especiales (con altos costos), reactivos de diagnósticos y productos y equipos de tecnología médica dentro de todo el país.
Cumple con las buenas prácticas de comercialización de acuerdo con las normas sanitarias vigentes y las demandas del mercado, asegurando la satisfacción del cliente, sustentado por una estructura y una fuerza laboral capacitada para tal fin. Los clientes son prestadores del sistema de salud que posee nuestro país (Obras sociales, hospitales municipales, provinciales, nacionales, pre-pagos, clínicas y sanatorios, sindicatos, asociaciones médicas, asociaciones mutuales, farmacias). D.A.A.S.A mantiene una relación duradera brindando un servicio idóneo, de calidad y responsabilidad, dándole la tranquilidad y confianza que necesitan y merecen, basándose en los valores de la empresa. Siempre se encuentra abierta a la opinión de los clientes y en constante búsqueda y planeamiento para simplificar y optimizar las relaciones con estos, para lograr un sentimiento de confianza y unión.
D.A.A.S.A no solo ayuda a cuidar la salud de las personas, sino que también toma conciencia con medio ambiente en el que vivimos y desarrolla estrategias ambientales. Su objetivo es motivar a sus colaboradores a implementar todo un cambio en el manejo de los recursos para ayudar al medio ambiente. Todos los colaboradores se han comprometido a realizar prácticas eco-sustentables. Se encuentra comprometida en la capacitación y la mejora continua, con el fin de garantizar la seguridad y la calidad de sus servicios y procedimientos.
Podemos observar las siguientes características:
·         Buenas prácticas: Está comprometida con la calidad del servicio, y de los productos que se importan, comercializan y distribuyen. Se actualizan adecuadamente los procesos, siguiendo la normativa vigente y las demandas del mercado, asegurando la satisfacción del cliente, sustentado por una estructura y una fuerza laboral capacitada para tal fin.
·         Dispensa: Entrega a pacientes a través de nuestra farmacia o de la red de farmacias.
·         Cadena de frio: Garantiza el mantenimiento de la cadena de frío, contando para ello con un sistema de alarma y control electrónico de temperatura, monitoreando permanentemente las temperaturas indicadas, a efectos de asegurar y dar cumplimiento a la normativa vigente

En Droguería Atlántida Argentina Sociedad Anónima se destaca una nueva implementación que han desarrollado durante los últimos años que nos  permitió procesar y generar una mayor eficiencia, esto está relacionado con el desarrollo de un sistema de gestión que permite identificar en forma individual y unívoca, cada una de los medicamentos, cumplimentando así la normativa vigente referida al Sistema Nacional de Trazabilidad de medicamentos, emitiendo los informes correspondientes para el correcto seguimiento en tiempo real, alcanzadas por la norma.

También, creemos que es importante mencionar que cuenta con una sucursal ubicada en Cuyo siendo una de las principales droguerías de esta región que está básicamente enfocada desde hace 10 años, en el abastecimiento a los establecimientos hospitalarios, de la provincia de San Juan, específicamente a los afiliados internados, de la Obra Social Provincial, además de todas las necesidades que tengan las instituciones provinciales. Esta sucursal es una de las pocas droguerías localizadas en esta zona enfocada en el desarrollo de este tipo de actividades, mediante la cual, nos ha permitido vincular y conectar con el interior del país, logrando una agradable y respetada imagen a lo largo y ancho de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario