sábado, 3 de junio de 2017

Fichero de Casos Prácticos: Abbott

Los inicios de esta empresa se deben al médico Wallace Calvin Abbott que tras ejercer su profesión en los suburbios de Chicago en 1886, tomó la decisión de preparar dosis exactas a base de extractos de alcaloides dando así origen a dicha empresa. Esta decisión de emprender este nuevo desarrollo tuvo lugar en 1888 y se debe al descontento de Wallace con la eficacia de los productos farmacéuticos de esta época.
El lema de esta compañía es ¨El cuidado de la salud¨, y siguiendo este en los primeros años del siglo, luego de la primera Guerra Mundial, ayudó, siendo el pionero de algunas especialidades, al desarrollo y avances científicos de la medicina.
Para llegar a ser hoy una de las empresas más grandes del mundo en el sector del cuidado de la salud, ha sido necesario el talento, la constancia y, sobre todo, el esfuerzo de muchos hombres y mujeres que se encuentran dentro del potencial humano de Abbott.
Su misión, razón de ser, de esta empresa y de cada uno de sus miembros es ayudar a las personas en la búsqueda de una vida saludable. Y su visión es transformar la ciencia en una contribución duradera al cuidado de la salud en cada etapa de la vida. En conjunto esto forma parte de la estructura de Abbott y sigue actualmente guiando el trabajo diario. Hoy en día 75.000 empleados de esta compañía alrededor del mundo, comparten la pasión y el compromiso de ser pioneros en lograr avances en la ciencia médica para ayudar a la gente a vivir una vida más sana.
Abbott es reconocida por su alcance global y la capacidad de servir a sus clientes alrededor del mundo; en la actualidad la compañía está presente en 130 países.
Sus productos abarcan el ciclo de la vida, desde el recién nacido hasta el anciano e incluyen nutrición, diagnóstico médico y tratamientos farmacológicos, sosteniendo en cada uno de ellos los más altos estándares de calidad.
Con más de cien años de historia, y fieles a los valores que le dieron origen, Abbott sigue avanzando y alcanzando logros gracias al fomento de la ciencia, la aplicación de tecnología de vanguardia y los tratamientos y productos innovadores que hacen de la compañía una de las mejores del mundo.
Un ejemplo de los logros significativo de Abbott fue en el que el fármaco Humira obtuvo el premio 2003 Chicago Innovation Awards, siendo uno de los diez galardonados con esta distinción y en 2007 Priz Galien USA nombró a Humira el  Mejor Producto de Biotecnología.
Abbott tiene un firme compromiso con sus empleados al igual que lo tiene con sus clientes. Su objetivo prioritario es ser una empresa de referencia que retenga a los mejores profesionales. La base del éxito en la adquisición y gestión del talento es proporcionar planes de carrera definidos que se complementan con acciones formativas y experiencia en diferentes puestos. También proporciona oportunidades internacionales a aquellos empleados que cumplan el perfil y tengan la inquietud para asumir nuevos retos en la organización.
Esta compañía tiene la firme convicción que sólo a través del personal puede conseguir sus objetivos de negocio. Por esto Abbott proporciona los recursos e iniciativas necesarias para ayudar a cada empleado a tener éxito en su trabajo.
La misión que tienen en la búsqueda de nuevos empleados es la de atraer, desarrollar y motivar talentos que contribuyan a que continúen siendo una compañía líder mundial en cuidados para la salud.
Se implementó un programa denominado ¨Liderando el Desempeño¨ (Performance Excellence) como herramienta fundamental e integrada para que los empleados dirijan su carrera profesional. También la compañía invierte en el desarrollo de cada empleado mediante una diversidad de cursos a todos los niveles de la organización: locales, internacionales y en colaboración con entidades externas e internas.
Abbott posee una amplia línea de negocios en la que podemos encontrar a ¨Diabetes Care¨ con casa matriz ubicada  en Alameda, California, donde esta es líder en desarrollo, manufactura y comercialización de sistemas de monitoreo de glucosa diseñados para ayudar a las personas a controlar mejor su diabetes. Otra de ellas es ¨diagnóstico¨ cuya amplia variedad de instrumentos y test de diagnósticos in vitro son utilizados por hospitales, bancos de sangre y clínicas de todo el mundo para contribuir en el diagnóstico de una variedad de enfermedades. También podemos encontrar a ¨nutrición¨ como otra línea de negocio donde son líderes en nutrición infantil y de adultos ofreciendo equipos de nutrición enteral, dietas estándar y productos de nutrición médica para pacientes con necesidades dietéticas especiales debido a ciertas enfermedades. Por último encontramos a la ¨farmacéutica¨ que trabaja principalmente en el descubrimiento, investigación y desarrollo de nuevas moléculas, las que redundarán en importantes opciones para el tratamiento de diversas patologías.

Sus acciones están alineadas a las metas estratégicas del negocio y a las prácticas del mercado, fomentando una cultura dinámica, transparente, innovadora y comprometida con la calidad en la atención de nuestros clientes. Los pilares de esta cultura son la confianza mutua, el espíritu de equipo, la creatividad, la iniciativa, la valoración de la diversidad y la responsabilidad social.

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