lunes, 20 de noviembre de 2017

Fichero de Casos Prácticos: Ultramar Travel

Fundada en 1947 en Manhattan, Nueva York, Ultramar Travel se especializa en la creación y en la administración de completos, personalizados y únicos programas de viajes.
En 2012, la empresa fue adquirida por una de sus competidoras Travel and Transport inc., la cual es la quinta empresa más grande en los Estados Unidos que se especializa en la administración de viajes corporativos. Es una organización 100% Employee-owned por lo cual posteriormente Ultramar adquirió esta política. La alianza llevó a un elevado crecimiento de empleados y de ventas.
Luego Ultramar se afilió con GlobalStar Travel Management, la cual le sirve de apoyo alrededor del mundo. En América, la empresa tiene presencia en Brasil, Canadá, México y Argentina gracias a la unión con GlobalStar.
Misión: Ser "el viaje más inteligente entre destinos". Buscan brindar la mejor colección de servicios de forma que sus clientes sepan y sientan que están de su lado. Apuntan a exceder las expectativas de viajes de sus clientes y contribuir en la creación de un próspero ambiente y comunidad global para ellos, los empleados y el mundo.
Visión: La visión de la empresa es ser el principal servicio de gerenciamiento de viajes apoyado en su desarrollo de herramientas tecnológicas.
Ultramar se esfuerza en ser líder TMC de la industria ofreciendo soluciones únicas de gestión de viajes globales que maximizan la satisfacción del viajero, la seguridad y la eficiencia mientras minimizan el costo total.
Objetivos y metas: Proporcionar servicios de gestión de viajes a nivel mundial mientras infunde el más alto nivel de responsabilidad social corporativa en todas las actividades a realizar: gran importancia respecto a reducir nuestro impacto en el medio ambiente e investigar sobre iniciativas sustentables El principal objetivo de la empresa es la globalización del servicio, logrando operatividad en un número creciente de países.
Valores: Se basan en considerar a los miembros del equipo como el mayor activo, tratan de dar una educación previa a sus empleados para que puedan ayudar a los clientes.
Los empleados están motivados para ver a qué altura pueden llegar, tratan de renovar y ejecutar mejor que todos los demás para que cuando los clientes los necesiten estén en cualquier tiempo del día para ayudarlos y servirlos. Por eso se llama Ultramar, la manera más inteligente de viajar entre dos puntos

Servicios
Dentro de los servicios que brinda la empresa, se destacan:
·       Crear programas de viajes eficientes y eficaces, optimizando al máximo los recursos disponibles. A su vez, con la personalización de los planes, busca crear una relación más directa con sus clientes, factor que la destaca con respecto a su competencia.
·       Servicio permanente de atención al cliente durante su trayecto, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
·       Plataformas tecnológicas que le permiten al estimado tener la mejor experiencia posible. Buscamos combinar los aspectos más complejos de la industria del turismo, porque, para la empresa, la innovación es un aspecto clave que permite a sus clientes tener una experiencia única.
·       Organización de reuniones y eventos corporativos, combinando sus herramientas, su tecnología y su experiencia en el sector.
·       Programa Hotelero “UltraPreferred Collection” (Colección ultra preferida, en español): se basa en un convenio con hoteles de elite para que aquellos que viajen con la empresa accedan a un hotel de alta categoría por un valor más bajo que el convencional. Un ejemplo es el Hotel “Arlo SoHo” en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.

Matriz BCG
      Estrella: Managed travel program y Meetings and events.
      Vaca lechera: Los servicios de reserva tradicionales están en su etapa de madurez y no continúan creciendo debido a que es cada vez mayor el sistema de reservas online.
      Incógnita: servicio global. Actualmente el servicio se ha extendido hacia muchos otros países.
      Perro: El servicio de leisure (viajes de ocio): solo para los que ya son clientes de viajes corporativos.
RSE
Se han implementado diversas iniciativas sustentables y ambientalmente responsables para con su práctica de negocios diseñada justo para tal cuestión:
      Reportes pro-verde
      Paperless Options (Maneras de reducir el uso de papel)
      GoodBusiness Program (Programa Buenos Negocios)
      Green Meetings (Reuniones “verdes”)
      Política de trabajo en casa

      Participación comunitaria

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