lunes, 20 de noviembre de 2017

Fichero de Casos Prácticos: Italtel

ITALTEL ARGENTINA S.A. (Grupo 2)
Italtel es una empresa italiana con sede en argentina, orientada a las necesidades del cliente, para brindarle la mejor solución técnico-económica y así cubrir las expectativas del propio cliente.
Se dedica a comercializar soluciones complejas en tecnología de telecomunicaciones (audio, video y datos) y a prestar el servicio de asistencia técnica a través del cual el cliente tiene acceso directo al soporte de los productos nuevos vía telefónica o web reemplazándolos, con soporte directo, instalaciones en destino y mantenimiento de Redes.
Desarrolla servicios profesionales de planeamiento e ingeniería de redes, uno de los segmentos de mayor valor agregado. Italtel Italia es la empresa madre, tiene sedes en Perú, Brasil, Colombia y Argentina. Las oficinas más recientes son en Ecuador y en Miami, con la idea de vender infraestructura a Cuba por el atraso de telecomunicaciones que se presenta. En síntesis, brinda soporte a toda la región del Cono Sur de América Latina.
Misión
Alimentar la comunicación integrada de personas tecnologías, redes y dispositivos. Centrándose en las necesidades de los clientes, brindando soluciones y últimas tecnologías.
Visión
En sus comienzos (noviembre de 1986) tenían una idea de que durará treinta años. Su objetivo era participar en el mercado de las comunicaciones tradicionales, mediante proveedores que esperaban que llegaran a licitaciones.
Durante los primero diez años los grandes proveedores de Italtel era en el norte firman con Telecom y al Sur Transdigi.
Actualmente su visión es ser socio global de los clientes, en la creación de soluciones, productos y servicios innovadores que generan valor a mediano y largo plazo con potencial de crecimiento.

Valores
Creatividad, calidad, compromiso de trabajo, orientación hacia el cliente, mejora continua, profesionalismo, trabajo en equipo.
Análisis FODA
Fortalezas. Oportunidades. Debilidades. Amenazas
Fortaleza:
  • Buena salud financiera, que les permite soportar el crecimiento esperado.
  • Capacitación del personal.
Oportunidades
  • Nuevos productos que generen mejor comunicación y un mayor grado de satisfacción a los clientes.
  • Innovaciones tecnológicas permanentes para fomentar las comunicaciones en la vida de las personas.
Debilidades
  • No contar con la capacidad de producir productos nacionales.
  • Dependencia de las políticas de importación del gobierno de turno.
Amenazas
  • Mayor grado de desarrollo tecnológico de los competidores.


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