jueves, 10 de noviembre de 2016

Fichero de casos prácticos: Hoyts Cines.

Hoyts es la cadena líder de cines en Argentina (también ubicada en otros países como Chile, Brasil, Uruguay y Australia) dedicada a la exhibición de filmes y videocintas. En nuestro país existen once complejos, de los cuales dos son los más concurridos, Abasto y Unicenter.

Misión
Visión
Metas y objetivos
Brindar la mejor calidad de atención al cliente, experiencia en la compra e instalaciones del complejo.
Ser líder del mercado de cines.
Su principal objetivo es que los clientes tengan varias posibilidades para ir al cine y brindarles la mejor atención e instalaciones.

Estrategias:  _Promociones en los precios.
        _Oferta de películas.
        _Calidad de atención.
        _Innovación tecnológica.
        _Ubicación geográfica.
        _Instalaciones de calidad.
Planificación estratégica.
Herramienta de análisis: matriz FODA:
Podemos destacar (tanto en el análisis interno y externo de la compañía) como fortalezas la capacidad de innovar y siempre estar pensando algo nuevo, especialmente en la mejora de la experiencia a la hora de adquirir las entradas, desarrollando nuevas plataformas web donde se puedan reservar sus asientos y productos del Candy. Como debilidad, la alta rotación de empleados. Como amenazas las típicas dificultades de cualquier mercado, como problemas con proveedores, sindicatos y la situación económica del país. Las mayores oportunidades las brinda la nueva tecnología que permite reducir los costos, como por ejemplo la digitalización de las copias.
Matriz BCG:
Al realizar el análisis dentro de nuestra empresa podemos encontrar que el producto “estrella” es el pochoclo, ya que es el más vendido y es la primera opción del cliente para ver una película. Como producto “vaca lechera” están las gaseosas, que es un producto que está bien posicionado en el mercado y tiene una tasa de crecimiento baja. El producto “incógnita”, podemos decir que son los nachos o golosinas que se promocionan mediante estrategias para aumentar su participación en el mercado. Y, por último, el producto “perro” serían las comidas calientes, porque es un producto estancado que no llama tanto la atención de los clientes.    
Organigrama:
La organización presenta una estructura piramidal vertical, donde las decisiones son tomadas por las personas con mayor rango y cada sector tiene un subgerente, el cual supervisa y da a conocer las decisiones de los cargos que se encuentra por encima. La comunicación entre la gerencia del complejo y staff suele ser formal, y entre la gerencia del complejo, subgerentes y encargados es informal.
Desde el punto de vista de la formalizacion Cine Hoyts es una empresa en la cual es necesario un tipo de manual en forma escrita, donde podemos destacar manuales que describen: las funciones que deben realizar los empleados, cómo lo deben realizar, los nombres que se utilizan para identificar los sectores y aparatos del mismo, entre otros.
Otra forma de formalizacion que se ejerce en Hoyts es la capacitacion y el entrenamiento de los empleados.
Mecanismo de coordinación:
-Supervisión directa, hay una persona que toma la responsabilidad, emite instrucciones y las superviza, la cual son los subgerentes quienes transmiten las instrucciones a los encargados, y estos, a los staff.
-Estandarización de proceso de trabajo, al empleado se le indican todos los pasos a seguir en el puesto de trabajo para el cumpliamiento de las tareas.
Sistema de control de gestión:
Se realizan distintos tipos de presupuestos según el sector que queremos analizar. El sector con mayor presupuesto es el de las compras del candybar, ya que deben comprar, semanalmente, los productos necesarios para luego ponerlos a la venta.

En cuanto al entorno macroeconomico, Hoyts cine posee una fuerte competencia con otras empresas, como Village y Imax, las cuales son empresas de gran crecimiento que ofrecen servicios sustitutos. Pero, a pesar de esto, luego de que Cinemark comprara esta empresa, Hoyts sigue siendo una de las primeras compañía del cine en Argentina.

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