jueves, 10 de noviembre de 2016

Fichero de casos prácticos: Abelson

Abelson es una empresa líder en la comercialización de caños e instalaciones sanitarias, aunque además de estos productos, vende artefactos para instalaciones de gas, desagües, bombas de agua, instalaciones anti incendio, tanques y cisternas, termo tanques, griferías y accesorios, herramientas, bachas y piletas inox, eco productos, y fijaciones.
Esta empresa, fue fundada en 1965, por Abel Abkiewicz, y en su honor la empresa lleva este nombre, en esa época, la ciudad de Buenos Aires, experimentaba un gran crecimiento, y Abelson, al dedicarse al rubro de la construcción, se vio beneficiada con esto creciendo a un ritmo paralelo con la ciudad en la cual se instalo, esa primer sucursal en el barrio de Santa Rita es hoy la Casa Central de la empresa, y esta ubicada en la Avenida Gaona al 3344.
La empresa hoy cuenta con 55 empleados repartidos en 4 sucursales, y además cuenta con dos franquicias, que comercializan sus productos.
Se podría decir que Abelson es una pequeña forma divisional basándonos en el modelo de Mintzberg ya que posee dos franquicias.
Este aspecto nos pareció de lo más interesante cuando nos enteramos, ya que Abelson no es una gran multinacional, es una mediana empresa, y que haya gente que quiera invertir, y llevar su nombre, habla de la buena reputación y sinónimo de calidad que es en el rubro de las construcciones.
Esta empresa es familiar, y es manejada actualmente por el hijo del fundador Diego Abkiewicz.
La empresa elimino la mayoría de las capacitaciones, salvo en el rubro de la instalación, donde por los avances tecnológicos, es requerida la mano de obra calificada, ya que los artefactos van cambiando, el resto del personal, cada vez es menos sometido a capacitaciones técnicas, con el objetivo de irlas eliminando, ya que por lo que nos explicaron, los empleados mas viejos, van enseñando a los mas nuevos, ya que no gozan de mucha complejidad los trabajos realizados, y a la hora de tomar gente, hay ciertos conocimientos que tener.
Después hay un sistema de suma de puntos a los clientes, que consiste en a medida que uno compra productos de la empresa, adquiere un puntaje y goza de ciertos beneficios.
La promoción de sus productos la realizan online, también tienen folletos, y un equipo de vendedores, que van a obras a ofrecer sus productos tratando de conseguir clientes, los empleados de Abelson tratan de trabajar en pos de las necesidades del cliente, respetando los compromisos asumidos en precio, calidad, servicio y entrega. Satisfacer las exigencias del mercado, estar siempre en la vanguardia de conocimiento y productos, apoyar y asistir a profesionales.
Y en cuanto a la misión, la visión y los valores que se manejan podemos destacar esto:

Misión

Somos una empresa orientada al profesional de la construcción y altamente comprometida en proveer asesoramiento experto y productos de calidad, en áreas de Gas, Sanitarios, Calefacción e Incendio. 

En Abelson todos los días nos esforzamos para seguir siendo líderes del sector, los mejores compradores para nuestros proveedores y los socios más confiables para nuestros clientes.

Visión

Queremos ser la empresa más prestigiosa, moderna y honesta en el mercado nacional para todos los profesionales de la construcción.

Valores

Todos los días, aquellos que formamos parte de Abelson ponemos en práctica los principios que nos hicieron crecer: 

Trabajar en equipo


  • Cuidar al cliente comprometiéndonos con sus necesidades
  • Convertir nuestro trabajo en un espacio de crecimiento personal y profesional
  • Ser confiables cumpliendo con lo pactado
  • Ofrecer lo mejor de nosotros
  • Respetar a nuestros competidores
  • Innovar y Crear
  • Capacitarnos
  • Ser rentables a través del desarrollo de los negocios de nuestros clientes
  • Amar los desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario