jueves, 10 de noviembre de 2016

Fichero de casos prácticos: Famox S.A.


C:\Users\gri-s\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\photo.jpg
Famox S.A es una empresa argentina que nació en el año 2003. Se dedica a la producción y comercialización de insumos hospitalarios para el mercado local y con gran proyección en el mercado sudamericano. Se encuentra radicada en Villa Madero, Provincia de Buenos Aires.
Sus productos son utilizados en Sanatorios, Clínicas u Hospitales Privados y Públicos dentro y fuera de la Argentina.
Su misión es, cada día y durante el transcurso de los años, mejorar continuamente sus equipos, con el claro objetivo de proveer a sus clientes, productos sobre los cuales los distintos organismos de Salud depositen su total confianza en el uso cotidiano, para que de esa manera la atención y cuidado a sus pacientes sea de un nivel de excelencia.
Es una Pyme que se encuentra en continuo crecimiento. Actualmente cuenta con 19 empleados, aunque con planes a futuro de expansión a una nueva planta, con incorporación de nuevo personal, maquinarias, tecnología y una nueva gama de productos.
Debido a la incorporación permanente de la tecnología en el ramo sanitario, Famox SA busca innovar y expandirse en el rubro, abarcando nuevos mercados y ofreciendo soluciones a las nuevas demandas.
Entre sus productos se pueden distinguir dos ramas principales: unidades de suministro, como paneles de cabecera o brazos de suministro, y elementos de gasoterapia, como mezcladores de oxígeno/aire, máscaras nasales o reguladores de vacío. Todos sus productos se encuentran testeados bajo normas internacionales.

http://famox.com.ar/images/-150x150----Panel-de-cabecera.pnghttp://famox.com.ar/images/-150x150----Mascara-Nasal-03.png

Actúa en el mercado sudamericano ya que comercializa sus productos a países como Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, etc. A nivel europeo actúa como importador de nuevas tecnologías y diseños directo desde España.
Destacamos como relevante y diferenciador de otros productos del mercado el ciclo de vida que tienen los productos de la compañía. No se maneja como en el mercado habitual con artículos de tendencia, sino que la demanda es uniforme a lo largo de los años ya que la salud siempre va a necesitar de insumos. Si bien hay ciclos en los que las ventas son superiores como ser durante el invierno o durante epidemias el flujo de transacciones no fluctúa, se mantiene estable con picos de aumento.
A nivel macroeconómico, con aumento de inversiones por parte de los gobiernos latinoamericanos en salud, Famox S.A se beneficia, ya que aumenta el número de licitaciones públicas a las que los principales distribuidores de Famox S.A. pueden acceder.
Al ser una empresa familiar, la comunión entre sus empleados es vital para el funcionamiento de la misma. La buena relación entre los superiores y el núcleo operativo lleva a Famox S.A. a convertirse en una de las empresas líderes del rubro en el mercado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario