miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fichero de Casos Prácticos: ICBC

ICBC- “EL FUTURO NOS INSPIRA”

Un poco de historia
El ICBC se estableció el 1/1/1984 en China y tras largos procesos de adaptación a las estructuras de un banco comercial moderno, para 1994 se había ubicado como el banco más grande de dicho país.
En Agosto del 2011, el ICBC celebró un acuerdo con el Standard Bank Group de Sudáfrica y con Holding W-S de Inversiones S.A, por la compra del 80% de sus acciones en el Standard Bank Argentina S.A.

Misión: “Brindar servicios de excelencia  a nuestros clientes, integrando las necesidades de nuestra gente y de nuestros accionistas y generando una contribución significativa orientada al crecimiento y al exitoso desarrollo de las comunidades en las que operamos”.
Visión: “Ser un banco global líder, de prestigio, eficiente y rentable, así como un puente financiero para las inversiones y el comercio bilateral entre China y Argentina.”
Valores: “La Integridad conduce a la Prosperidad; Humanidad; Prudencia; Innovación y Excelencia”

Estructura
Cuando una organización absorbe a otra es normal que imponga su estructura. Este no fue el caso del ICBC, ya que al ser la primera vez que establecía su sede en la Argentina, le resultaba conveniente mantener la estructura del Standard Bank. Con la diferencia de la creación del departamento: China Desk.
De acuerdo a los modelos estructurales de Henry Mintzberg, este tipo de organización, presenta una forma divisional, cuya elemento clave es la línea media y su mecanismo de coordinación es estandarización por resultado



Recursos Humanos
Desde este departamento se informa al personal del banco cuáles son los beneficios que están a su disposición, referidos a la salud, al bienestar y a los proyectos.

Canales de Comunicación

·         House Organs( Revista Mensual)
·         Intranet
·         Desayuno de Trabajo
·         Boletín Oficial

Responsabilidad Social Empresarial

Ø Arte en las escuelas
Ø Potenciar- Comunidades Rurales
Ø  Consejo publicitario argentino
Ø  Alerta Vial
Ø  Inversión Social


Voluntariado Corporativo
ü Medio Ambiente
ü  Semana escolar solidaria
ü  La Chocleada Solidaria
ü  Fundación Sancos de Alimentos
ü  Invierno sin frío
ü  Con tus manos
ü  Jornada por la infancia
ü  Navidad por los chicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario