miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fichero de Casos Prácticos: Nextel Argentina.

Nextel Argentina es una empresa de gran relieve mundial, hoy ocupando uno de los mejores puestos en el mundo de telecomunicaciones, especializada en servicios de móviles de comunicación, la mejora continua de nuestros servicios y productos es un esfuerzo permanente. A lo largo de nuestra historia, nos hemos caracterizado por modernizar en términos de comunicación y por ofrecer a los usuarios soluciones que perfeccionen su operación y recursos.
Nextel Argentina brinda a los usuarios Radio, telefonía móvil, página y acceso inalámbrico a Internet, conexión directa total y conexión directa internacional; siendo así una de las pocas empresas en el mundo en poder ofrecer a sus clientes tal servicio.
La misión principal de Nextel es la de unir personas, empresas y comunidades  a través de América Latina. Esta misión viene acompañada de la visión de Nextel a nivel empresarial y global que es la de lograr ser la compañía de tele-comunicaciones más admirada y confiable en el mercado, así como también, busca ser reconocida por su excelente servicio, innovación y contribución a las comunidades que sirve en el mercado.
Nextel tiene una configuración estructural de tipo burocrática profesional, donde el componente fundamental es el núcleo operativo, el cual es coordinado por la estandarización de conocimientos y destrezas. Este tipo de organización tiene un contexto estable y complejo ya que para llevarse a cabo es necesario contratar profesionales capacitados para el nucleó operativo, y estos poseen el control sobre su propio trabajo, lo cual nos garantizamos una amplia confianza entre todos los integrantes de la empresa, ya que toda relación humana y profesional tiene como característica esencial la confianza y el trato entre los pares y especialmente con los clientes que sin ellos, la empresa no sería la que es hoy en día.
Si nos preguntan que destacaríamos de Nextel y que lo diferencia del resto, sin duda su respuesta seria su responsabilidad social empresarial (RSE). Es lo más innovador y cautivamente que ha mejorado Nextel en los últimos años. He aquí que en septiembre del corriente año recibió el premio PREMIO CCIFA - RSE en la categoría de empresa grande, compartiendo el 1er puesto con Total Autral. Para dicha mención, el jurado tomo en cuenta la fuerza emprendedora del programa que está alineado a la actividad del negocio, el compromiso con el contexto social, la articulación con la sociedad civil e instituciones públicas y lo ejemplificador que es  para otras empresas, organismos oficiales y organizaciones sociales.
Este premio Nextel lo consiguió gracias a sus múltiples programas de gestión ambiental interna y externa. Por el lado de la gestión interna, Nextel desarrollo programas de inclusión para que los empleados y sus familias se sientan a gusto con el mundo que los rodea. Uno de estos programas es el de “Nextel cuida tu Mundo”  en el cual se busca minimizar el impacto de todas las actividades de nuestra organización en su entorno físico con: la separación y clasificación de residuos solidarios urbanos y el reciclaje del papel usado, el cambio de los vasos de plástico por los de vidrio, “apagado de pc’s” “uso racional del agua” y “cambio de lámparas de bajo consumo”. Por último se fomenta el uso de la bicicleta a los empleados con el programa “Al trabajo en bici”.

Por el lado externo, Nextel impulso bajo su fundación, diversos programas orientados al compromiso social de la organización con la comunidad. Algunos de estos son: Construcción de viviendas de Un Techo Para Mi País, empleados ayudaron a construir estas nuevas viviendas para familias carenciadas, Becas Escolares para niños y adolescentes, Colaboración con la seguridad en la costa, otorgando equipos para una rápida comunicación entre los oficiales, Leer para Crecer, entregando libros y manuales a los niños con pocos recursos económicos y Maratón Solidaria 3K y 10K de la Fundación Nextel, en la cual participaron personas de diferentes edades y capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario