domingo, 22 de noviembre de 2009

Fichero de Casos Prácticos: IOMEGA

Iomega es una empresa de carácter multinacional que produce y comercializa discos duros externos. Tiene más de 25 años en el mercado. Sus inicios se remontan a 1980, año en el cual fabricó su primer producto, llamado “Bernulli”. Aunque fue masivamente conocida por el “zip drive”.
En la actualidad Iomega factura a nivel mundial cerca de 450 millones de dólares
Ah vendido casi 500 Millones de devices (Productos) desde el año 1980 en sus distintas capacidades (discos duros de 100, 250 y 500 Gb, y de 1 a más de 7 Tb). De esa suma, ha vendido 4 Millones de estos productos durante el año pasado (2008).
Si tomamos el último trimestre del año la empresa vendió en el mercado mundial unos 650 Petabytes en concepto de capacidad de almacenamiento.
La empresa cuenta con unos 400 empleados a nivel mundial y solo unos 15 trabajan en la región Latinoamericana (LAR). La sede principal está en San Diego y la parte administrativa de la empresa radica en UTA.
Iomega está trabajando conjuntamente con EMC desarrollando software para el mercado corporativo, lo cual le permitiría expandir su mercado no sólo para clientes comerciales (particulares) sino también para el mencionado mercado corporativo.
Con respecto al ramo de negocio. Iomega se podría decir que comercializa los mismos productos en La región Latinoamericana como en los EEUU, y está dividido en 3 unidades de negocios que son:
La sección Retail (vender o comercializar al por menor) orientada a jóvenes y adolescentes donde el foco del usuario es compartir música o videos.
La sección de Entretenimiento donde están los productos que permiten bajar películas de Internet.
Y por último el mercado para profesionales o PYMES, el cual utilizarían para sus bases de datos y software internos.

LA VISION
“Ser líderes en el mercado de almacenamiento ofreciendo mejores productos a un precio donde el usuario final se sienta satisfecho por el producto que compró y que el uso al que destinará el mismo supera con creces el valor abonado”
LA MISION
Brindar a su red de distribuidores de almacenamiento el mejor producto con la mejor relación precio/calidad. Prestar servicio de soporte y monitoreo de las redes en cuanto a la información recibida por los distribuidores y usuario final. Contar con la gente más profesional y dinámica que exista en el mercado.Y mantener una amplia conexión con el distribuidor para comprender sus necesidades y ofrecer a través de la información y soporte ayuda para explotar todo su potencial. Así como también el liderazgo en forma innovadora y responsable
SUS VALORES
· Integridad y honestidad
· Pasión por los clientes
· Abierta y respetuosa actitud con los demás, sean clientes internos o externos
· Idoneidad
· Eficiencia
· Disposición para asumir grandes retos y conducirlos a la meta final mediante una solución innovadora
· Autocrítica
· Superación personal
· Compromiso con los resultados
· Y saber que debemos estar comprometidos con nuestros compañeros, clientes y accionistas.
· Compromiso a desarrollar de nuevas mejores tecnologías
RESPONSABILIDAD SOCIAL

EMC desde hace mucho tiempo que mantiene conectados el éxito empresarial sostenible y la salud ambiental. Diseña sus operaciones para utilizar los recursos eficientemente. Trabaja para reducir el impacto medioambiental de sus productos durante todo su ciclo de vida de la cadena de suministro y fabricación a su disposición y reciclaje. Se han comprometido a reducir, las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones globales.
La visión de EMC respecto del medio ambiente es brindar conocimiento y tecnologías que contribuyan a un mundo más sostenible desde el punto de vista ambiental. Mantiene una colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros miembros de la comunidad mundial para lograr un crecimiento sostenible desde el punto de vista ambiental.

Ecosistema mundial
• Trabajar con colegas, gobiernos, ONG y otros para impulsar la economía de la información digital, lo que, según nuestro entender, creará una sociedad con mayor sostenibilidad ambiental.
En 2008, lanzamos el programa “Green Champions” y seleccionamos empleados voluntarios de once países. Estos voluntarios recopilan y evalúan ideas para reducir el impacto ambiental en sus oficinas y, luego, trabajan con el personal de Instalaciones, TI y otras organizaciones para implementarlas. El programa Green Champions utiliza el sitio interno de redes sociales de EMC para sugerir e impulsar iniciativas ambientales a nivel local y compartir las mejores prácticas con otros participantes de Green Champions de todo el mundo.
Objetivo 2012
• Reducir las emisiones de GEI por pie cuadrado de nuestras instalaciones en los Estados Unidos a un 8% por debajo de los niveles de 2005, según nuestro compromiso con el programa Climate Leaders de la EPA de los Estados Unidos.

Abstract del trabajo práctico realizado por el grupo integrado por: Annocaro, Cristina; Bongiorno , Natalia; Moreno, Victoria; Menzio, Julieta; Alvarez Jauregui, Ramiro; Mares, Leandro; Ruggieri, Agustín

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