lunes, 16 de noviembre de 2009

Fichero de Casos Prácticos: Seta Sistemas

El trabajo realizado se basa en la empresa SETA SISTEMAS, en la comercialización de su producto y en el funcionamiento y administración de la misma.
Como bien está explicado en la página de la empresa (www.softwareamerica.com.ar), el producto comercializado por “SETA SISTEMAS” es un software para la gestión de las empresas.
Se puede observar que este producto es muy interesante desde diferentes puntos de vista. Por un lado, se puede analizar el importante desarrollo que existe y que evoluciona en esta rama de la tecnología. Al estudiar a fondo esta empresa nos hemos dado cuenta de que este producto para lograr su finalidad debe mejorar y renovarse constantemente. Esto nos ha mostrado cuán rápido puede un programa evolucionar.
Por otro lado, no es posible referirse a esta empresa sin antes comentar el gran crecimiento que existió, en estos últimos años y que existe actualmente con relación a las PYMES. Muchas nuevas e impensables ramas de negocios fueron surgiendo y estas a su vez permitieron la creación de otras. De esta manera el mercado laboral se fue diversificando y ampliando.
Sin embargo, aquello que nos llamó la atención y que nos pareció especialmente curioso sobre esta empresa fue el hecho de que ella misma utilizara el producto que vende. Esto nos interesó no sólo por ser un dato muy particular, sino también porque es uno de los recursos mas utilizados en la propaganda del producto. No hay mejor lema que aquel que permite transmitir a la posible demanda un mensaje en el cual se muestre que, es de tal utilidad y calidad el producto ofrecido que hasta el productor mismo lo utiliza.
Para el momento de investigar sobre los sistemas de información sobre la empresa, debimos familiarizarnos ampliamente con el producto y de esta manera hemos podido llegar a la conclusión que este tipo de programa (software de gestión) es no sólo útil a la hora de acceder a información pasada y actual sobre la empresa, sino también que es una herramienta fundamental para la toma de decisiones.
Extrañados de enterarnos que muchas de las planificaciones y objetivos estaban basados en los datos de dicho programa, nos ocupamos de investigar dentro de ciertas PYMES conocidas si era habitual el uso de los mismos. Así nos informamos que en la actualidad este tipo de programa es una de las herramientas más importantes en la organización interna y externa de las empresas.
Para finalizar podemos concluir en que el éxito de una empresa abarca varios aspectos. Día a día van surgiendo nuevas posibilidades para la evolución de una empresa, las cuales están basadas en la capacidad que tenga la misma para la administración, la planificación y la explotación de los recursos disponibles.
Abstract del Trabajo Práctico realizado por: Matías Salvatore, Débora Schleich, Ayelén Simonelli, Jonhatan Suárez Guevara, Matías Yannace

No hay comentarios:

Publicar un comentario