domingo, 22 de noviembre de 2009

Fichero de Casos Prácticos: GE Money

General Electric Company (GE) es una compañía que comprende una diversidad de negocios que va desde energía, pasando por transporte, tecnología, salud. Tiene por objetivo satisfacer las necesidades básicas del mundo. GE MONEY es una unidad de negocios de GE, su actividad refiere a la prestación de servicios financieros. Se encuentra actualmente en más de 50 países,
Incursiono en Argentina a mediados del siglo xx por medio GE, y en este momento cuenta con más de 30 sucursales en todo el país.

-MISIÓN:
Brindar productos y servicios que faciliten a las personas una mejora en su calidad de vida, asegurando su acceso al confort.
Simultáneamente atiende las necesidades de pequeños y medianos negocios. Para ello cuenta con una amplia gama de productos financieros como por ejemplo Seguros, Prestamos Personales, Prestamos Prendarios y para el Hogar, Tarjetas de Créditos.

-VISIÓN:
Reconocimiento de sus clientes tanto por su confiabilidad, su crecimiento y la calidad en sus productos. Aspira ser la compañía financiera líder del mercado, consolidándose a largo plazo como entidad bancaria.

-CULTURA ORGANIZACIONAL:
Se basa en los valores fundamentales de toda organización como lo son la confianza, el respeto, el profesionalismo, el liderazgo innovador, el compromiso. La empresa deja claro que “existimos para resolver los problemas…de nuestros clientes, de nuestras comunidades y sociedades, y los nuestros”. También cabe destacar que forma parte de su cultura la calidad de seis-sigma en donde lo que se busca es desarrollar y entregar productos y servicios con “cero defectos”.

-COMPROMISO SOCIAL:
GE MONEY se involucra con las sociedades en las que trabaja y vive de diversas maneras por ejemplo a través de Elfun, una organización que engloba a todos los empleados de GE cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los miembros de las comunidades donde la empresa esta presente, estimulando el trabajo voluntario, el liderazgo y el espíritu de compañerismo. Se involucra en distintos programas referentes a la educación, la salud, servicios sociales y ambientales. Recientemente GE MONEY se comprometió junto a Google a cumplir con los estandares del cuidado del medio ambiente mediante la utilización e innovación en tecnologías para reducir la contaminación y aprovechar eficientemente las diferentes fuentes de energía.


Abstract del trabajo práctico realizado por el equipo integrado por Verónica Jiménez, Carla Vanega,Juan Didier Claverie (Noviembre 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario