lunes, 16 de noviembre de 2009

Fichero de Casos Prácticos: AP MATCH SRL

A.P. MATCH S.R.L
La organización objeto de estudio es una empresa de capital nacional tipificada como Sociedad de Responsabilidad Limitada. La razón social es A.P. MATCH S.R.L. y está dedicada a la fabricación de autopartes, más precisamente bombas de agua y contracuerpos para automotores. Los productos fabricados están destinados exclusivamente al mercado de reposición y se comercializan con la marca A.P. MATCH, que está debidamente registrada. (La A y la P son las iniciales de auto partes, y MATCH, se refiere a la palabra en idioma inglés “competencia”)
Hace ya mas de 30 años, se creó la sociedad con asiento en el conurbano bonaerense, que era el lugar donde, por ese entonces, se concentraba la mayor cantidad de usuarios. La empresa tiene asiento en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza.
Por su volumen de ventas y fabricación, como cuanto por su composición, la empresa debe ser considerada una PyME.
A.P. MATCH posee una exigente filosofía en la que se privilegian la confiabilidad, la durabilidad, la terminación y la cuidada relación entre precio y calidad de los productos, avalados por un riguroso control de calidad, tanto de piezas como también del producto final y el respaldo de una amplia garantía.
ENTORNO MACROECONOMICO
En cuanto al entorno que rodea e influye a la organización, uno de los efectos que se relaciona directamente con la empresa analizada, A.P. MATCH, es el deterioro que ha sufrido la industria automotriz y sus terminales más importantes a nivel mundial.
De esta manera, en nuestro país, la reparación de automóviles puede ser considerada una alternativa válida para una mayor cantidad de personas.
Estas condiciones pueden ser aprovechadas positivamente porque la empresa en estudio, que como ya mencionamos anteriormente se dedica al mercado de reposición, y no al mercado de terminales (0KM).
Por otra parte, las medidas políticas que se toman en nuestro país pueden ser otro ejemplo de la influencia de los factores políticos en el Macroentorno de la empresa. El hecho de que se fomente la venta de los autos nuevos incide en la organización, ya que los autos que recién empiezan a rodar no necesitan en lo inmediato la reposición de autopartes.
OBJETIVOS Y METAS
Liderar el mercado nacional y proyectarse al mercado internacional.
Lograr un crecimiento considerable en la capacidad productiva, como así también en el número de trabajadores que forman la gran familia de la empresa.
Manejar siempre las innovaciones tecnológicas de punta en la fabricación de los productos.
Ampliar la planta industrial.
Ofrecer siempre a los clientes los mejores productos, cuidando la relación entre el precio y la calidad de los productos de la línea.
COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
La comunicación dentro de la empresa es mayormente verbal, la cual es facilitada por la relación cordial con la que trabajan los integrantes de A. P Match.
También dentro de la empresa se comunican de manera virtual al utilizar tecnologías de información; como Internet para comunicarse vía e- mail. Ya sea con los mismos integrantes de la organización como con clientes o proveedores, actores externos de la misma.
Dentro de la comunicación interna se puede mencionar que frecuentemente los integrantes de A.P MATCH realizan almuerzos de trabajo donde se comunican las últimas novedades de la empresa o algún cambio importante a realizarse dentro de ella.
Además cuenta con una página Web cuya dirección es www.apmatch.com.ar donde se comunica la trayectoria, experiencia, fundación y productos con los que cuenta la empresa, a quien esté interesado.
Abstract del Trabajo Práctico realizado por el grupo integrado por Agustina Sterli, Romina Carbone, Lucas Zitelli, Maximiliano Molina D’Orio y Julián Ursino.

1 comentario:

  1. quisiera saber la cantidad de empleados q tiene y mas informacion para hace un trabajo para el cole gracias..

    ResponderEliminar