lunes, 16 de noviembre de 2009

Fichero de Casos Prácticos: CISSAB

IntroducciónLa organización que elegimos es un club de campo llamado CISSAB (Club Israelita Social Scholem Aleijem Bialik). Es una organización sin fines de lucro que nace como institución educativa en el año 1935 con la creación de un jardín y escuela integral. Dicha escuela brindó a centenares de familias, educación y contención desde entonces. Luego se adquiere el primer terreno en Tristán Suarez como complemento a la escuela y lugar recreativo para sus familias. Con el correr de los años el club de campo fue creciendo, tanto en su extensión como en la cantidad de socios, haciendo necesaria la conformación de una estructura más compleja integrada en este momento por 200 empleados y una gran cantidad de socios colaborando para su organización. Cabe destacar también la existencia de viviendas dentro del club.
La organización y su entornoUn factor de influencia directa que podemos nombrar es la existencia de otros clubes que compiten con la organización. Entre ellos podemos encontrar al Club Náutico Hacoaj, Organización Hebrea Argentina Macabi, Sociedad Hebraica Argentina, etc.Como factor de influencia indirecta podemos nombrar a FACCMA que es una entidad que regula y condiciona la toma de decisiones de la organización y de sus competidores.
Misión y Visión de la organizaciónMisión: Agrupar a los miembros de la comunidad judía de la Argentina para promover la continuidad del judaísmo a través de la educación formal y de la realización de actividades sociales, deportivas y culturales; manteniendo un fuerte compromiso con el Estado de Israel y su gente y desarrollando permanente conciencia de que el futuro de CISSAB está directamente ligado a Israel.Visión: Ser un referente comunitario judío posicionado como una organización de excelencia
Objetivos y metasComo metas, el club tiene mejorar la estructura tanto cubierta como descubierta de las instalaciones para poder lograr el crecimiento y la mejora de la infraestructura y los servicios ofrecidos. Otra meta se basa en la confección de actividades de calidad, de contenido judío y universal para lograr la transmisión de valores y estrechar las relaciones entre los integrantes de la organización. En este momento, el club ve como una meta a corto plazo, el crecimiento del terreno y de sus recursos humanos, ya que deben acompañar al enorme crecimiento de población que esta afrontando C.I.S.S.A.B.
Canales de comunicación
Existen en distintas partes de la institución, carteleras y pizarrones en donde los directores y coordinadores van publicando distintos afiches, promocionando actividades y propuestas o también contando a los socios novedades como reformas de la confitería, recaudaciones realizadas en actividad solidaria, ganadores de torneos, etc.También, el club cuenta con una página Web (www.cissab.org.ar), la cual es de libre entrada desde cualquier computadora, no solo desde CISSAB, que resume información y es actualizada semanalmente. Sirve como nexo, y también como atracción a nuevos socios.Otro de los canales de comunicación es la revista interna de la institución, llamada “NOTI-CISSAB”, que se publica quincenalmente.
Abstract del Trabajo Práctico a cargo de Jennifer Effron, Mayra Fernández, Noelia Iorcansky, Nahuel Tebele, Alejandro Szpak y Tali Szpigiel. (Noviembre de 2008)

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