OSDE es una organización de servicios directos empresarios.
En 1972, obtuvo su
personería jurídica como entidad sin fines de lucro. Esta organización, en sus
orígenes orientaba sus servicios a personal directivo de las empresas, pero
luego comenzó a abarcar a todo el personal e incluso, a asociados que no
estaban relacionados con las empresas.
Se caracteriza por su
compromiso, el respeto y la calidez al referirse a sus afiliados e ir en busca
de soluciones que estén más allá de las meras obligaciones.
La organización se
encuentra presente en 37 Filiales ubicadas a lo largo de todo el territorio
argentino y en más de 380 Centros de Atención Personalizada, pudiendo brindar
atención a más de 2 millones de socios.
La Estrategia de la
Organización se define tomando como eje aquello establecido por su Visión,
Misión y Valores.
Su Misión:
Dar respuesta siempre a sus afiliados. OSDE trabaja para prestar un servicio ejemplar de salud a través de la mayor red argentina de profesionales sanitarios que, gracias a su calidad humana y profesional, contribuyen a mejorar la vida de las personas.
Dar respuesta siempre a sus afiliados. OSDE trabaja para prestar un servicio ejemplar de salud a través de la mayor red argentina de profesionales sanitarios que, gracias a su calidad humana y profesional, contribuyen a mejorar la vida de las personas.
Su Visión:
Aspira a construir un
sistema de servicios modelo que conjugue la protección de los intereses de sus
beneficiarios con una comprometida participación activa en pro de la comunidad
en su conjunto.
Sus Valores:
è
CERCANÍA: Prioriza el ‘trato
humano’ con cada una de las personas con las que se relaciona. Se esfuerza por
escuchar sus necesidades y actúa en consecuencia.
è
SOLIDEZ: Está respaldado por
su sólida trayectoria como organización empresarial y lo sustenta una red profesionalizada
y amplia, presente en todo el territorio argentino
è
VOCACIÓN DE
RESPUESTA: “Dar una respuesta siempre, eficaz, ágil y personalizada”. Su fuerte
vocación de servicio le hace dar siempre una respuesta a sus socios. La mejor
posible: eficaz, ágil y personalizada.
è
COOPERACIÓN SOCIAL: Es parte activa en
la transformación de la sociedad argentina a través del apoyo económico y
social que brinda a sus colaboradores y a las comunidades en las que opera.
Comunicación en OSDE:
El tema que consideramos relevante y que destaca a la organización es la
comunicación.
La principal herramienta organizacional interna con la que cuenta OSDE
es su propia Intranet. Esta es una red interna con la cual se comunican de
manera eficaz y eficiente los empleados de toda la empresa en el país.
Esta Intranet provee:
è Un sistema de mensajes
directos (chat) instantáneo
è Buscador de personas
(empleados): a que puesto y gerencia pertenece, cuáles son sus características,
su usuario, etc.
è Toda la información
necesaria de todos los sectores de la organización
è Accesos a todos los
sistemas y programas necesarios para que los empleados lleven a cabo su labor.
è Accesos a la cartilla
de prestadores
è Accesos al portal: a
través de este se piden las vacaciones, reciben los recibos de sueldo, los
jefes controlan las ausencias, etc.
è Un sitio con toda la
información y prestaciones que se les provee a los socios (por ejemplo, cuáles
son las vacunas que la prepaga cubre). Este sitio cuenta con un buscador que
además da herramientas que los empleados pueden utilizar para proveer de la
mejor manera la información.
Este tipo de comunicación organizacional que utilizan es Transversal, ya
que se da entre las diversas áreas y los distintos niveles organizacionales.
Además de la comunicación interna, es importante tener en cuenta como
OSDE se comunica con las personas, ya sean clientes o no, fuera de la
organización. Para ello utiliza diferentes canales de comunicación, tales como:
è
Centro de Atención Telefónica (CAT) propio y exclusivo,
que cuenta con 7 nodos ubicados en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Mar del
Plata, Neuquén, Mendoza y Tucumán.
è
Asesores comerciales a disposición para
encontrar el mejor plan que se adapte a cada necesidad
è
OSDE Informa, el newsletter de
alcance nacional. Ahora también en formato digital
è
Sitio web oficial, con toda la
información, servicios y la posibilidad de realizar trámites on line en forma
permanente.
è
Señalización digital en oficinas, con televisores LED
que reproducen contenidos tanto institucionales como vinculado con novedades,
notas de prevención, acciones de marketing, propuestas de Interturis,
actividades de Fundación OSDE, entre otros.
è
Aplicación OSDE Móvil, que permite acceder
a información, servicios y contenidos de salud desde dispositivos móviles.
è
Presencia en Redes Sociales (Facebook, YouTube,
Instagram, Linkedin, Pinterest, Issuu) para compartir novedades y potenciar la
comunicación con la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario