Ciudad Cultural Konex es una organización que, desde su apertura en
2006, desarrolla múltiples espectáculos y contenidos artísticos contemporáneos:
eventos de teatro, música, danza, cine, diseño, infantiles, muestras, fiestas y
talleres.
A partir de una
propuesta sostenida a lo largo del tiempo, el espacio se convirtió en un
icono de la escena cultural porteña, en constante crecimiento y con una
permanente búsqueda de innovación que permite acercarle a la comunidad una
propuesta original.
La misión de la
organización es mejorar la calidad de vida de las personas a través de
experiencias únicas e innovadoras. Por otro lado, la visión que tiene Ciudad
Cultural Konex es comprometer a la comunidad con las artes a través de una
oferta diversificada de calidad, promoviendo la expresión, la inspiración, el
disfrute y la creatividad en la Ciudad de Buenos Aires.
Anualmente, más de
320.000 personas visitan el espacio que funciona como punto de encuentro de
locales y turistas exploradores de nueva tendencias.
Ciudad Cultural Konex
transmite su espíritu artístico y cultural a un público mayormente joven adulto
entre 21 y 36 años.
El espacio, además,
ofrece una propuesta para toda la familia en la que grandes y chicos
experimentan el arte y los espacios de recreación.
CCK tiene como uno de
sus objetivos comprometer a la comunidad con las artes a través de una diversa
oferta de eventos de calidad, promoviendo la expresión, la inspiración, el
disfrute y la creatividad en la Ciudad de Buenos Aires.
La
organización se encuentra descentralizada vertical y horizontalmente, y su área
clave es el núcleo operativo.
Con respecto a la
cultura organizacional el CCK fomenta una cultura cooperativa, integral y de
gran fuerza, ya que, la orientación de esta es crear lazos fuertes entre
trabajadores y la organización, además de brindar una conexión con los clientes
de forma sostenida por la empresa. Dentro de la cultura, la capacitación cumple
un rol clave para el desarrollo y progreso de los empleados.
La empresa posee una
descripción de los puestos y evaluación del desempeño: cada puesto de la
organización tiene su descripción por escrito en la cual se especifican los
objetivos, responsabilidades y tareas. Es importante tener en cuenta dicha
descripción ya que las evaluaciones de desempeño son realizadas en parte sobre
estos conceptos.Estas evaluaciones se realizan semestralmente.
Las políticas de
operaciones y producción que utilizan son: el uso de grilla, checklists,
consumiciones del bar, programa “Comunidad Konex”, relación con los vecinos,
instituciones relacionadas y accesibilidad.
Dentro del entorno que
rodea a la empresa podemos encontrar al entorno administrativo, el entorno
sociocultural, entorno global y regional, entorno económico y el entorno
medioambiental.
Dentro del entorno
medioambiental, Konex se preocupa por el bienestar de las generaciones futuras
y por esta razón se compromete con el desarrollo sustentable cuidando el medio
ambiente, haciendo un uso eficiente de la energía y el agua, y minimizando la
generación de residuos.
Además, se compromete
con la mejora continua, la prevención de la contaminación y con el cumplimiento
de la normativa ambiental vigente en sus instalaciones, como así también en
difundir esta política ambiental y promover las buenas prácticas ambientales a
su público, sus empleados, el barrio y la comunidad. Otra de las acciones que
realiza es un importante proceso de reciclado.
CCK está involucrado en
políticas y estrategias ambientales como el programa de “ecosellos”, el cual es
un programa de adhesión voluntaria cuyo objeto es fomentar el desarrollo y la
implementación de planes de acciones de sostenibilidad en establecimientos
públicos o privados. Hoy en día, está en proceso para obtener el ecosello de
residuos y de gestión ambiental. Otra gran política en la cual está muy
enfocado es la adaptación de las instalaciones para personas con dificultades
hipo acústicas y motrices.
Ciudad Cultural Konex
tiene diversas fortalezas, dentro de las cuales podemos destacar: Sus 17 años
de experiencia, brindando calidad y buen servicio público, sus precios
accesibles y competitivos en el mercado, el reconocimiento que posee de la
población por el alto nivel de satisfacción que genera, su diversidad en cuanto
a actividades, su ubicación estratégica y de fácil acceso para personas con
discapacidad, el programa “ vecinos invitados” y la relación que posee con
diversas instituciones que regulan la actividad teatral y musical.
Con respecto al modelo
de las cinco fuerzas de Porter podemos decir que la rivalidad con competidores
actuales se presenta en CCK como una prioridad ya que tienen como objetivo ser
los mejores en lo que hacen. Las estrategias que llevan a cabo son la calidad
de servicio, la competitividad en precios y la excelencia de las actividades
prestadas para la comunidad. Dentro del grupo de competidores podemos mencionar
a bares, centros culturales y boliches, los cuales brindan los mismos
servicios.
Otra de las prioridades
con respecto al modelo de las cinco fuerzas es la relación con los clientes. La
empresa tiene fuertes valores de cultura con estos, busca brindar soluciones
proactivas y sustentables y a su vez, generar empatía. Konex posee un fuerte
grado de negociación ya que no es posibles negociar un contrato de servicio.
El mecanismo de control
que vemos en la organización, es el control de desempeño. Los mecanismos de
control que se realizan a nivel empleados son diversos y apuntan a generar
tranquilidad para estos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario