jueves, 13 de junio de 2019

Fichero de casos prácticos: Metalúrgica Kavcic S.R.L.

El análisis y la investigación de la empresa metalurgica Kavcic S.R.L. lo
realizamos a partir de una entrevista al dueño y gerente de la misma. Gracias a ella
tuvimos la posibilidad de conocer los detalles e introducirnos en su manejo,
dándonos así herramientas para entender cómo se aplican los conocimientos y
teorías adquiridas a lo largo de la materia en el mundo cotidiano.
Kavcic S.R.L. es una empresa argentina especializada en la realización de
trabajos de precisión en chapas metálicas.
Desde 1958 provee a sus clientes un completo servicio que abarca desde el
diseño previo de las piezas hasta su fabricación completa. Estos clientes son
únicamente fabricantes industriales. Se especializa en la fabricación de gabinetes
metálicos, chasis, paneles, tableros y racks con detalles de terminación críticos y
estrictas tolerancias en lo que a dimensiones se refiere. Para ello es constante la
incorporación de nuevas tecnologías para satisfacer las altas exigencias del
mercado. Su principal compromiso es la entrega a tiempo de piezas de precisión,
que reflejan los más altos estándares de calidad industria
La empresa logró posicionarse como uno de los principales proveedores
dentro del mercado de productos para la electrónica manteniendo esta vigencia a
través de los años. Posee un gran reconocimiento en el mercado interno y ha
elaborado gran cantidad de productos para la exportación.
En cuanto a su departamentalización, está constituida por una gerencia que
es la encargada de coordinar todos los departamentos. Poseen un departamento
Técnico que se ocupa del diseño del producto y del control de calidad; también está el de Administración que cumple con las funciones contables y legales y por último, el departamento de Producción que es el que ejecuta el diseño productivo que fue enviado por el departamento técnico.
La comunicación entre departamentos es en forma directa a través de
encuentros o reuniones personales, o sino a traves de documentacion que está
contemplada en el manual de procedimientos.
Es una organización ágil, que se adapta fácilmente a los cambios de
mercado, como del sistema productivo y eso les permite estar siempre a la
vanguardia y con una rápida acción a cualquier tipo de cambio que se pueda
producir.
El objetivo a mediano y largo plazo es mantenerse y consolidarse
como uno de los referentes en el mercado de producción de precisión y
chapa metálica. ¿Cómo se llega a eso? Según nuestro entrevistado, dueño
y gerente de Kavcic S.R.L. cumpliendo con los objetivos a corto plazo que
se basan en:
1. Afianzar lo que es la participación en el mercado manteniendo una
buena comunicación con los clientes.
2. Ampliar la base de clientes a través promociones, contactos
personales, estrategias de marketing, etc. utilizando todos los medios
que están al alcance.

Su misión es dar soluciones integrales a la industria electrónica
argentina.
Su visión es ser el principal proveedor de productos de precisión en
chapa metálica para la industria electrónica argentina.
Kavcic SRL se involucra mucho con el cliente. Resalta por sobre todas las
cosas el respeto a la atención al cliente, y la idea de ir más allá de las necesidades
de quienes compran, tratando de estar un paso más adelante y de satisfacer en
plenitud todos los requerimientos. Destaca la importancia de mantener la calidad y de sobrepasar las expectativas del cliente para que se sienta satisfecho.
Como complemento a este tema, le consultamos sobre por qué cree que los
clientes deben confiar en su empresa. Su respuesta fue básicamente porque
poseen una trayectoria, años de experiencia y una atención cordial que satisface
todas las necesidades. Él mismo reconoce la importancia de que los clientes estén
conformes con la entrega y es por eso que siempre busca brindar soluciones, hace grandes controles de calidad y trata de evolucionar permanentemente la mejora continua tanto en el producto como en el proceso productivo. Se podría decir que cumple con el modelo contemporáneo de la Administración de la Calidad Total, filosofía administrativa cuya finalidad es la mejora continua y, responder a las necesidades y expectativas del cliente. Miden su éxito a partir de la satisfacción del cliente y está enfocado exclusivamente en ellos.

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