sábado, 15 de junio de 2019

Fichero de casos prácticos: Global Studies


Global Studies es una empresa familiar que nació en 1993. Está enfocada en diseñar y organizar programas de estudio de idiomas en el extranjero. Brindan la experiencia única de Aprender Idiomas Viajando.

MISIÓN,  VISIÓN Y VALORES: La misión de la empresa es promover viajes de estudio de idiomas en el exterior, aportando capacitación y experiencia para que se logre un desarrollo tanto personal como profesional. La visión de la empresa es ser una empresa líder de referencia con presencia mundial. Y los valores sobre los cuales se sustenta la organización son la honestidad, el compromiso y el logro de lo que se propongan.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA: Los objetivos principales son proporcionar información precisa y diseñar el mejor curso de Idiomas en el extranjero, para alumnos de acuerdo a sus objetivos y requerimientos personales y profesionales.

ANALISIS F.O.D.A
Fortalezas: Se caracterizan por su control de las ventas. Proponen nuevos programas realizando un seguimiento sobre el arranque, luego un seguimiento de forma directa y una vez finalizado, se continúa con el seguimiento pero de forma indirecta a través del marketing. Además, otra de las fortalezas son las constantes capacitaciones que brindan a los empleados.
Amenazas: Dos tipos de amenazas, competencias directas e indirectas.En cuanto a la competencia directa las amenazas se ven representadas por empresas de mayor trayectoria y poder de mercado, las cuales obligan a la empresa a realizar lineamientos sobre la regulación de precios, cantidad de semanas a ofrecer, planes personalizados, entre otros.
Por otro lado, la competencia indirecta se detectó por la influencia de esas empresas en el campo de redes sociales, marketing y mercados online.
Oportunidades: Son elegidos por muchas escuelas como agentes de viajes de estudio al extranjero.
Debilidades: El precio del viaje y las capacitaciones en dólares.

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA
No poseen división de estrategias, sino que realizan conferencias siendo estas nacionales o internacionales.
En las conferencias internacionales se destacan por ser partícipes en las capacitaciones y además promoción de la empresa en el mundo. En cambio, las conferencias nacionales se caracterizan, en su mayor medida, por lograr atraer a los clientes con sus propuestas.
Una vez estudiada la competencia y los potenciales clientes a través de redes sociales, reuniones personales y distintos medios de comunicación, formulan nuevos planes y programas, que en el caso de ser aprobados por el director y la fundadora de la empresa, son lanzados al público.
Actualmente cuentan con un único mercado online en España.
MATRIZ BCG
Producto estrella: Viajes más vendidos, con destino a Oxford, Bournemouth e Irlanda.
Producto vaca: Viajes con destino a Londres, el cual genera grandes beneficios que se invierten para llevar a cabo los viajes que forman parte del producto estrella y del producto incógnita.
Producto Incógnita: Viajes que se incorporaron recientemente al mercado, estos están a prueba. Viaje a Estados Unidos, Canadá y Australia.
Producto Perro: Viajes menos vendidos con destino a Chester y los viajes para profesores y alumnos, ya que, demanda excursiones, lugar y tiempos específicos.

ANALISIS PORTER
  1. Amenazas de los competidores nuevos: Aparición de nuevas empresas intentando copiarse de los viajes, sin tener acreditación, reconocimiento internacional, ni posición internacional.
  2. Amenaza de los sustitutos: Según la empresa “nosotros no competimos con nadie,ya que somos diferentes”,aunque existan empresas sustitutas no se sienten amenazados por ellos.Tampoco se fijan en los precios porque se diferencian con la calidad de servicio que brindan, asegurando al cliente seguridad absoluta de lo que está adquiriendo.
  3. Negociación de los compradores: Se compone por la financiación del programa, se crea un diálogo constante y directo con el cliente, donde a raíz de este, se determina si se cierra la venta o no.
  4. Negociación de los proveedores: No poseen proveedores.
  5. Rivalidad actual/competidores existentes: Aquellas empresas que se presentan a las conferencias. Aunque la rivalidad siempre está presente, existe un consenso entre los valores de los programas a entregar.

ESTRUCTURA, ORGANIGRAMA Y DEPARTAMENTALIZACIÓN DE LA EMPRESA
Al ser una empresa pequeña, joven y moderna, poseen una división estructural orgánica, es por esto que no cuentan con una departamentalización rígida, permitiéndoles flexibilidad para cambios inmediatos, toma de decisiones aceleradas, entre otras ventajas.Se pueden observar tres departamentos: departamento contable, departamento de redes y departamento de ventas.  

CANALES Y HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
Poseen una comunicación constante y directa. No se ven afectados por barreras que puedan influir en la comunicación más allá de demoras en contestación. Además, realizan reuniones de forma mensual con todo el staff siendo informados de la misma con anticipación de forma personal.

CONFIGURACIÓN ESTRUCTURAL DE ACUERDO AL MODELO DE HENRY MINTZBERG
Global Studies posee una estructura simple formada más que nada por coordinadores.
Hay pocos administradores en la línea media, pues la coordinación la realiza la administración superior encabezada por Alicia Ciocca y Julio Saavedra, fundadora y director respectivamente de la empresa.

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