Global Studies es una empresa familiar que nació en
1993. Está enfocada en diseñar y organizar programas de estudio de idiomas en
el extranjero. Brindan la experiencia única de Aprender Idiomas Viajando.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES: La misión de
la empresa es promover viajes de estudio de idiomas en el exterior, aportando
capacitación y experiencia para que se logre un desarrollo tanto personal como
profesional. La visión de la empresa
es ser una empresa líder de referencia con presencia mundial. Y los valores sobre los cuales se sustenta la
organización son la honestidad, el compromiso y el logro de lo que se
propongan.
OBJETIVOS
DE LA EMPRESA: Los objetivos
principales son proporcionar información precisa y diseñar el mejor curso de
Idiomas en el extranjero, para alumnos de acuerdo a sus objetivos y
requerimientos personales y profesionales.
ANALISIS
F.O.D.A
Fortalezas: Se caracterizan por su control de las ventas. Proponen nuevos programas
realizando un seguimiento sobre el arranque, luego un seguimiento de forma
directa y una vez finalizado, se continúa con el seguimiento pero de forma
indirecta a través del marketing. Además, otra de las fortalezas son las
constantes capacitaciones que brindan a los empleados.
Amenazas:
Dos tipos de amenazas, competencias directas e indirectas.En cuanto a la
competencia directa las amenazas se ven representadas por empresas de mayor
trayectoria y poder de mercado, las cuales obligan a la empresa a realizar
lineamientos sobre la regulación de precios, cantidad de semanas a ofrecer,
planes personalizados, entre otros.
Por otro lado, la competencia indirecta se detectó por
la influencia de esas empresas en el campo de redes sociales, marketing y
mercados online.
Oportunidades: Son elegidos por muchas escuelas como agentes de viajes de estudio al
extranjero.
Debilidades:
El precio del viaje y las capacitaciones en dólares.
ESTRATEGIAS
DE LA EMPRESA
No poseen división de estrategias, sino que realizan
conferencias siendo estas nacionales o internacionales.
En las conferencias internacionales se destacan por
ser partícipes en las capacitaciones y además promoción de la empresa en el
mundo. En cambio, las conferencias nacionales se caracterizan, en su mayor
medida, por lograr atraer a los clientes con sus propuestas.
Una vez estudiada la competencia y los potenciales
clientes a través de redes sociales, reuniones personales y distintos medios de
comunicación, formulan nuevos planes y programas, que en el caso de ser
aprobados por el director y la fundadora de la empresa, son lanzados al
público.
Actualmente cuentan con un único mercado online en
España.
MATRIZ BCG
Producto
estrella: Viajes más vendidos,
con destino a Oxford, Bournemouth e Irlanda.
Producto
vaca: Viajes con destino a
Londres, el cual genera grandes beneficios que se invierten para llevar a cabo
los viajes que forman parte del producto estrella y del producto incógnita.
Producto
Incógnita: Viajes que se
incorporaron recientemente al mercado, estos están a prueba. Viaje a Estados
Unidos, Canadá y Australia.
Producto
Perro: Viajes menos vendidos con
destino a Chester y los viajes para profesores y alumnos, ya que, demanda
excursiones, lugar y tiempos específicos.
ANALISIS
PORTER
- Amenazas de los competidores nuevos:
Aparición de nuevas empresas intentando copiarse de los viajes, sin tener
acreditación, reconocimiento internacional, ni posición internacional.
- Amenaza de los sustitutos: Según la empresa “nosotros no competimos con
nadie,ya que somos diferentes”,aunque existan empresas sustitutas no se
sienten amenazados por ellos.Tampoco se fijan en los precios porque se
diferencian con la calidad de servicio que brindan, asegurando al cliente
seguridad absoluta de lo que está adquiriendo.
- Negociación de los compradores: Se compone por la financiación del programa, se
crea un diálogo constante y directo con el cliente, donde a raíz de este,
se determina si se cierra la venta o no.
- Negociación de los proveedores: No poseen proveedores.
- Rivalidad actual/competidores existentes: Aquellas empresas que se presentan a las
conferencias. Aunque la rivalidad siempre está presente, existe un
consenso entre los valores de los programas a entregar.
ESTRUCTURA,
ORGANIGRAMA Y DEPARTAMENTALIZACIÓN DE LA EMPRESA
Al ser una empresa pequeña, joven y
moderna, poseen una división estructural orgánica, es por esto que no cuentan
con una departamentalización rígida, permitiéndoles flexibilidad para cambios
inmediatos, toma de decisiones aceleradas, entre otras ventajas.Se pueden
observar tres departamentos: departamento contable, departamento de redes y
departamento de ventas.
CANALES Y
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
Poseen una comunicación constante y directa. No se ven
afectados por barreras que puedan influir en la comunicación más allá de
demoras en contestación. Además, realizan reuniones de forma mensual con todo
el staff siendo informados de la misma con anticipación de forma personal.
CONFIGURACIÓN
ESTRUCTURAL DE ACUERDO AL MODELO DE HENRY MINTZBERG
Global Studies posee una estructura simple formada más
que nada por coordinadores.
Hay pocos administradores en la línea media, pues la
coordinación la realiza la administración superior encabezada por Alicia Ciocca
y Julio Saavedra, fundadora y director respectivamente de la empresa.
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