jueves, 13 de junio de 2019

Fichero de casos prácticos: Globant.


Globant es una empresa Argentina que se creó en el 2003, que se dedica a la informática y al desarrollo de software. La crearon cuatro jóvenes ingenieros (Martin Migoya, Guilbert Englebienne, Nestor Nocetti y Martin Umaran), la finalidad era ser una multinacional, conquistar primero el mundo y luego Argentina. Su visión es ser una empresa con sede Latino Americana que se convierta en líder en la entrega de soluciones software innovadoras para clientes globales, generando oportunidades a nivel mundial para profesionales de IT. Y su misión es desarrollar productos de software, para clientes alrededor del mundo, encargándose de construir, operar, globalizar y hacer conocido ese software.
Posee tres sedes en la ciudad de Buenos Aires, siendo “North Park” la sede central, sedes locales  en La Plata, Tandil, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, Resistencia y Tucumán y sedes internacionales en Uruguay, Chile Colombia, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Perú, India, México, Rumania, Rusia y España.
Entre sus clientes principales extranjeros pueden encontrarse Google, Electronic Art’s, Coca-Cola, Fox, Nespresso, entre otras.
Utilizo como estrategia corporativa en sus inicios, el crecimiento de la empresa a través del incremento de sus ingresos. Uno de sus principales inversores fue la fundación Endeavor. Además incremento su participación en el mercado local con el objetivo de acaparar y desplazar a sus competidores más pequeños a través de la compra de empresas y la desarticulación de actores locales, como por ejemplo en Mendoza y Tandil.

Aspectos diferenciadores:

-       La organización tiene un ambiente descontracturado, que impulsa a la participación de todos los empleados a presentar proyectos para la generación de ideas, con un trabajo distendido y cuentan con un espacio de relajación “chill out” que la integran distintas actividades de entretenimiento como, una mesa de Ping Pong, un metegol, un Ring, etc. Además los empleados pueden optar por la posibilidad de trabajar desde su casa cuando estos lo requieran.
-       Cuenta con una plataforma llamada “StarmeUp” por la cual se premia al empleado por sus acciones. Los empleados destacan las acciones individuales que se dan en cada equipo de trabajo. El beneficio es una estrella que distingue esa buena acción y todos se enteran a través de esta plataforma.
-       Desarrollo su propio laboratorio conocido como “Globant Labs” con el fin de innovar  e investigar sus proyectos de experimentación.
-       -No basa su éxito únicamente en su resultado financiero, sino también tiene en cuenta el resultado social y el medioambiente, como por ejemplo del primero, “Glober trotters” que tiene el objetivo de juntar a “Globers” en diferentes partes del mundo que estén interesados en ofrecer o recibir alojamiento. Y del segundo, busca mitigar el impacto ambiental de sus operaciones logrando que, a medida que crezca la empresa, se reduzca su huella de carbono. El plan consta con disminuir el consumo energético por oficina y separar residuos.
-       -Ofrece servicios innovadores y creativos con un buen diseño que permite que sus clientes se conecten con los suyos, mejorando así su eficiencia. No se enfocan en bajar los costos, pero si en hacer productos de calidad enfocados en las necesidades de cada cliente.
-       -Lanzo un programa llamado “U-Grow” orientado a la capacitación de jóvenes y a la creación de puestos de trabajo. El objetivo es ofrecer a estudiantes universitarios, su primera experiencia laboral.
-       -A partir del 2014 comenzó a cotizar en la bolsa de New York con el símbolo “Glob”, siendo la segunda firma tecnológica del país en llegar a ese mercado.
-       -Motiva a sus empleados otorgándoles premios, beneficios y reconocimientos; aquellos a los que permanezcan en esta durante un prolongado periodo de tiempo.
-       Por ser una empresa de desarrollo de software, puede acceder a los beneficios de la “ley de promoción de software”. Tiene estabilidad fiscal, es decir, que no le afecta el aumento de impuestos nacionales, reducción del impuesto a las ganancias y puede acceder a un bono para pagar otros impuestos.



Abstract del Caso Practico Integral realizado por:
-       Alex Aurelio Cusihuaman Huillcanina 884419
-       Abigail Rosa Sanchez Chino 894920
-       Daniela Rocio Cardoso 895018
-       Mayra Echavarria 894046
-       Delfina Barreira 895181
-       Juan Pablo Ordoñez Albarracin 895193
-       Karen Llanes 894697
-       Ailen Almirón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario