viernes, 3 de junio de 2016

Fichero de Casos Prácticos: Winners Productos Deportivos.

Winners Productos Deportivos SA es una empresa de capital nacional dedicada a la representación y desarrollo de marcas de accesorios y equipamiento deportivo, es un empresa de preferencias de venta mayorista ocupando el 95% de su facturacción neta y el 5% restante esta dedicado a la venta minorista. Comenzaron sus actividades en el 2001 con la representación y licencia para Argentina de la marca Wilson, y en el año 2006 se incorporo la marca Salomon. Ambas marcas pertenecen a nivel mundial, al grupo finlandés Amer Sports cuya actividad principal es la venta de artículos deportivos  con marcas reconocidas internacionalmente ademas de las ya mencionadas Salomon y Wilson, Suunto, Precor, Atomic, Arc´teryx y Mavic
Actualmente la empresa posee sucursales de las marcas distribuidas en Argentina, en la que se hayan 7 sucursales , en Brasil cuentan con 6 sucursales (en Curitiba y sao Pablo) y en Peru solo 2 (Lima)

Misión, Vision y Valores

La misión de Winners es ofrecer un servicio de excelencia y satisfacer todas las necesidades de los clientes, respondiendo sus consultas, para así superar sus expectativas mientras que su visión esta orientada en  ser los mas altos referentes del rubro en el que desarrollan sus actividades


Valores
-Excelencia en atención al cliente: continuar fidelizando a sus clientes

-Respeto integral y humildad hacia los demás: siempre se trata con respeto y dignidad, se valoran de acuerdo a este principio

-Busqueda de la mejora continua: espitiru emprendedor e innovador

-Desarrollo de los empleados: buscan desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas

-Trabajo en equipo: cada empleado tiene una porte valioso en la compañía. Se valoran las distintas opiniones y se incentiva a expresarlas

-Compromiso y responsabilidad: tener vocación y servicio. Comprometerse con su labor y hacerlo con entusiasmo

Distinticion y Orgullo
Lo que los distingue es su excelente calidad humana, la especial atención y el trato con sus clientes. Puntualidad en sus compromisos. Su prestigio se basa en la confiabilidad y la efectividad

Motivación y premios
Para que el personal se mantenga motivado, la empresa los premia con viajes a diferentes destinos del país y a países latinoamericanos, con el mismo nivel y calidad que los directivos.
Estos premios se dan para motivar, pero también forma parte de una política que está relacionada a la filosofía de la empresa.
Prácticas de Responsabilidad Social
Consideran que la responsabilidad social es muy importante; la empresa contribuye donando a diferentes barrios humildes de Buenos Aires y a clubes benéficos, mercadería que fue devuelta por diversas razones, que no afectan la calidad de la misma. Por ejemplo, en el año 2015 se donaron aproximadamente 1500 pares a la Villa Caacupé de La Boca; y uno de los propósitos de este año, es donar a la organización “Los Piletones”
La RS dentro de la empresa también es importante, hay un papel de contención por parte de todos los empleados, quienes comparten el ideal de estar en contacto con sus pares para ver si les pasa algo o si poseen inquietudes; y que no van a dudar en accionar para poder solucionar ese conflicto que  posean, tanto las personas como el área. Lo que viene de la mano de la responsabilidad social es que hay devoluciones mutuas, trato ida y vuelta; no solo lo hacen porque se espera que se haga sino que realmente les interesa que ellos se sientan bien dentro de la empresa.
Cultura Organizacional
Winners vuelca su filosofia para que sea adoptada por todos los integrantes dentro de ella y que la refuerza con transmisiones constantes que se ven en el manual desarrollado para cada local, en donde se inculca lo que ellos esperan de la gente pero así mismo se exige.
Ellos poseen estandartes no negociables, que son aquellas cosas que no están aceptadas para el empleado como usar el teléfono o fumar; así se le marca al empleado que no solo tiene que vender los productos en un local, que haga bien el envoltorio en el deposito o que se dirigen correctamente a los clientes sino que también ellos les marcan una filosofía que consideran que en las demás competencias se encuentra escasamente o poco visible, una norma que deben aprender a respetarla. Son las responsabilidades que les marcan a cada uno, y asimismo, deben entender que aunque no estén a cargo de ese cliente o de reembolsar un accesorio, es decir , aunque no sea su responsabilidad deben poder estar a disposición para realizar cualquier actividad que requiera para que funcione la empresa y los locales
De la misma manera en la que vuelcan su filosofía en la empresa, lo hacen en los locales es decir, trasladan esas responsabilidades al local en donde también tienen relación directa con los clientes. Se les detalla las condiciones en las que deben encontrarse las sucursales diariamente, como la limpieza total y brillante de las vidrieras, la música dentro del local que no debe ser molesta ni muy baja y que sea la adecuada para crear un ambiente comodo para quienes ingresan, los videos que se muestren para llamar la atención o que acompañen al ambiente. Se les exige semanalmente una planilla en la que se detalle que cosas hay en cada sector y los pedidos de insumos que necesitan y como los llevan.

El ambiente en winners tiende a ser familiar ya que intentan internalizar a los integrantes y  que adopten las conductas propias para llevar a cabo sus responsabilidades, si bien poseen este manual de ayuda para los que ingresan ellos están constantemente presentes para cualquier ayuda ya que es algo fundamental en cualquier empresa, el trato, porque si no se conocen las formas de manejarse o la comunicación  no se podrá inculcar lo que ellos buscan; muchas veces esto termina siendo dificultoso pero buscan formar un equipo fuerte y capaz para lograr afrontar cualquier situación que se les presente.

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