Winners Productos Deportivos SA es una
empresa de capital nacional dedicada a la representación y desarrollo de marcas
de accesorios y equipamiento deportivo, es un empresa de preferencias de venta
mayorista ocupando el 95% de su facturacción neta y el 5% restante esta
dedicado a la venta minorista. Comenzaron sus actividades en el 2001 con la
representación y licencia para Argentina de la marca Wilson, y en el año 2006
se incorporo la marca Salomon. Ambas marcas pertenecen a nivel mundial, al
grupo finlandés Amer Sports cuya actividad principal es la venta de artículos
deportivos con marcas reconocidas
internacionalmente ademas de las ya mencionadas Salomon y Wilson, Suunto,
Precor, Atomic, Arc´teryx y Mavic
Actualmente la empresa posee sucursales de
las marcas distribuidas en Argentina, en la que se hayan 7 sucursales , en
Brasil cuentan con 6 sucursales (en Curitiba y sao Pablo) y en Peru solo 2
(Lima)
Misión, Vision y Valores
La misión de Winners es ofrecer un servicio
de excelencia y satisfacer todas las necesidades de los clientes, respondiendo
sus consultas, para así superar sus expectativas mientras que su visión esta
orientada en ser los mas altos
referentes del rubro en el que desarrollan sus actividades
Valores
-Excelencia en atención al cliente:
continuar fidelizando a sus clientes
-Respeto integral y humildad hacia los
demás: siempre se trata con respeto y dignidad, se valoran de acuerdo a este
principio
-Busqueda de la mejora continua: espitiru
emprendedor e innovador
-Desarrollo de los empleados: buscan
desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas
-Trabajo en equipo: cada empleado tiene una
porte valioso en la compañía. Se valoran las distintas opiniones y se incentiva
a expresarlas
-Compromiso y responsabilidad: tener
vocación y servicio. Comprometerse con su labor y hacerlo con entusiasmo
Distinticion y Orgullo
Lo que los distingue es su excelente calidad
humana, la especial atención y el trato con sus clientes. Puntualidad en sus
compromisos. Su prestigio se basa en la confiabilidad y la efectividad
Motivación
y premios
Para que el personal se mantenga motivado, la
empresa los premia con viajes a diferentes destinos del país y a países
latinoamericanos, con el mismo nivel y calidad que los directivos.
Estos premios se dan para motivar, pero también
forma parte de una política que está relacionada a la filosofía de la empresa.
Prácticas
de Responsabilidad Social
Consideran que la responsabilidad social es muy
importante; la empresa contribuye donando a diferentes barrios humildes de
Buenos Aires y a clubes benéficos, mercadería que fue
devuelta por diversas razones, que no afectan la calidad de la misma. Por
ejemplo, en el año 2015 se donaron aproximadamente 1500 pares a la Villa Caacupé
de La Boca; y uno de los propósitos de este año, es
donar a la organización “Los Piletones”.
La RS dentro de la empresa también es importante,
hay un papel de contención por parte de todos los empleados, quienes comparten
el ideal de estar en contacto con sus pares para ver si les pasa algo o si
poseen inquietudes; y que no van a dudar en accionar para poder solucionar ese
conflicto que posean, tanto las personas
como el área. Lo que viene de la mano de la responsabilidad social es que hay
devoluciones mutuas, trato ida y vuelta; no solo lo hacen porque se espera que
se haga sino que realmente les interesa que ellos se sientan bien dentro de la
empresa.
Cultura
Organizacional
Winners vuelca su filosofia para que sea adoptada
por todos los integrantes dentro de ella y que la refuerza con transmisiones
constantes que se ven en el manual desarrollado para cada local, en donde se
inculca lo que ellos esperan de la gente pero así mismo se exige.
Ellos poseen estandartes no negociables, que son
aquellas cosas que no están aceptadas para el empleado como usar el teléfono o
fumar; así se le marca al empleado que no solo tiene que vender los productos
en un local, que haga bien el envoltorio en el deposito o que se dirigen
correctamente a los clientes sino que también ellos les marcan una filosofía
que consideran que en las demás competencias se encuentra escasamente o poco
visible, una norma que deben aprender a respetarla. Son las responsabilidades
que les marcan a cada uno, y asimismo, deben entender que aunque no estén a
cargo de ese cliente o de reembolsar un accesorio, es decir , aunque no sea su
responsabilidad deben poder estar a disposición para realizar cualquier
actividad que requiera para que funcione la empresa y los locales
De la misma manera en la que vuelcan su filosofía
en la empresa, lo hacen en los locales es decir, trasladan esas
responsabilidades al local en donde también tienen relación directa con los
clientes. Se les detalla las condiciones en las que deben encontrarse las
sucursales diariamente, como la limpieza total y brillante de las vidrieras, la
música dentro del local que no debe ser molesta ni muy baja y que sea la
adecuada para crear un ambiente comodo para quienes ingresan, los videos que se
muestren para llamar la atención o que acompañen al ambiente. Se les exige
semanalmente una planilla en la que se detalle que cosas hay en cada sector y
los pedidos de insumos que necesitan y como los llevan.
El ambiente en winners tiende a ser familiar ya
que intentan internalizar a los integrantes y
que adopten las conductas propias para llevar a cabo sus
responsabilidades, si bien poseen este manual de ayuda para los que ingresan
ellos están constantemente presentes para cualquier ayuda ya que es algo
fundamental en cualquier empresa, el trato, porque si no se conocen las formas
de manejarse o la comunicación no se
podrá inculcar lo que ellos buscan; muchas veces esto termina siendo
dificultoso pero buscan formar un equipo fuerte y capaz para lograr afrontar
cualquier situación que se les presente.
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