viernes, 3 de junio de 2016

Fichero de Casos Prácticos: Unilever

Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo de productos de consumo, con 400 marcas que abarcan 14 categorías de limpieza del hogar, cuidado personal y productos de alimentos.
Se centran en el desempeño y la productividad;  trabajan mucho para manejar el negocio con integridad, respetando a los trabajadores, consumidores y el medio ambiente que los rodea.
Su misión es la de trabajar para crear un futuro mejor cada día. Inspirar a la gente a encarar pequeñas acciones cotidianas que hagan una gran diferencia para el mundo y desarrollan nuevas formas de hacer negocios que les permitirán duplicar el tamaño de la Compañía, mientras reducen su impacto ambiental.
Su propósito corporativo establece que para alcanzar el éxito se requieren los más elevados estándares de conducta corporativa.
Está sustentado por su Código de Principios del Negocio que describe las normas operacionales que todos deben seguir en Unilever, dondequiera que se encuentren en el mundo. El Código además respalda el enfoque con respecto al gobierno y la responsabilidad corporativa.
También introdujeron una guía para los proveedores, llamada Código de Socios del Negocio. Contiene diez principios que los proveedores deben seguir y que están en concordancia con el propio Código de Principios del Negocio.
Tienen en funcionamiento una línea roja "ética" para que los empleados puedan informar sobre hechos que piensen que puedan haber violado las normas y valores
Unilever está pensado como una comunidad más que como una organización. A esta comunidad le da forma y la conduce la gente, que trabaja creativamente dentro de un marco de valores y objetivos de negocio compartidos.
La realización profesional, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y su capacidad para contribuir en forma equitativa como parte de una fuerza de trabajo, son cuestiones prioritarias.
Permanecen conectados con y junto con sus empleados en todo el mundo, realizando encuestas y verificaciones que luego alimentan la futura dirección del negocio.
En 2010, lanzaron el Plan de Vida Sustentable, el cual les ayudará a duplicar el volumen del negocio, mientras reducen su huella ambiental y aumentan su impacto positivo en la sociedad. Para 2020 se propusieron 3 grandes metas:
- Ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar
- Reducir a la mitad el impacto ambiental, provocado por el uso de sus productos
- Mejorar los medios de vida de millones de personas que trabajan en torno a su cadena de valor
Las alianzas estratégicas con organizaciones también les permiten impulsar cambios a escala mundial. A través de estas alianzas, trabajan tres grandes temas:
- Contrarrestar la deforestación y el cambio climático
- Mejorar la salud e higiene, así como el acceso al agua potable segura.
- Promover la agricultura sustentable y el desarrollo de pequeños agricultores
Beneficios O2; Es su manera de dar un paso más en la búsqueda del equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.
  • Pausas reconfortantes: Se trata de colaciones sanas (variedad de AdeS, frutas frescas y barras de cereal) a disposición de todas las personas que trabajan con ellos.
  • Viernes flexibles: Muchas de las personas que forman parte de Unilever disfrutan del beneficio de trabajar cuatro horas los viernes, compensando las restantes a lo largo de la semana.
  • Licencia para papás: Los papás que trabajan en Unilever, también cuentan con una licencia especial por paternidad.
  • Más tiempo para tu bebé: Las mamás que quieren dedicarle más tiempo a sus bebés recién nacidos cuentan con la posibilidad de trabajar en forma part-time durante tres meses luego de la licencia legal.
  • Descuentos para ahorrar: O2 ofrece más de 300 descuentos en gastronomía, indumentaria, turismo y entretenimiento, en todo el país.
El logo de Unilever está formado a partir de 25 símbolos individuales que representan diferentes aspectos: quiénes son, qué hacen, cómo lo hacen.


Unilever de Argentina, presente en el país desde 1926, emplea a 4.500 personas que trabajan en sus oficinas y sus seis plantas en Munro, Tortuguitas, Pilar, Villa Gobernador Gálvez, Gualeguaychú, Mendoza y La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario