Compass Group, se fundó en el
año 1945 en Londres, es una empresa la cual brinda servicios de alimentación y
soporte a grandes empresas, es una sociedad anónima la cual está compuesta por
accionistas alrededor del mundo, hace mas de 20 años se encuentra en argentina
y su casa matriz esta en Londres. Es la n°1 en el mundo, y se encuentra en el
séptimo lugar de empleador mundial.
Su visión es ser un proveedor
de primera clase de los servicios los cuales brinda, ser reconocidos por su
mejor servicio, sus mejores personas y sus mejores resultados. La misión que
tiene es brindar de modo consistente un servicio superior de la manera más
eficiente posible, para el beneficio de sus comensales, accionistas y
empleados.
Posee diferentes marcas
(Eurest, Ess, Medirest, Vend, Caffe Plaisir, Outtakes) dentro de ella los
cuales brindan servicios de acuerdo al sector al que se los ofrece. La marca
que más ventas tiene, 60% de facturación, es Eurest, ya que brinda servicios a
empresas e industrias.
Es una organización
descentralizada, cada comedor tiene un gerente y el cual toma decisiones
continuamente de acuerdo al servicio que brinda. No es burocrática debido a que
los directores tienen trato directo, es más informal, se conocen, visitan las
diferentes aéreas.
A la hora de contratar empleados, lo que se tiene en
cuenta en todos es los valores. Le resulta muy importante que el empleado sea
responsable, honesto, es imprescindible que le guste trabajar en equipo, que
tenga integridad. Luego, según al puesto a ocupar se consideran los aspectos
técnicos.
Considera que su fortaleza se
encuentra en el aspecto de que, a los empleados se les paga en salario en
término y forma, tienen obra social, la cual se extiende a su familia, se les
respetan los descansos y todos tienen su jubilación, ya que pocas empresas
cumplen con estos requisitos. A la hora de licitar nuevos contratos es donde
encuentra su debilidad, debido a que le resulta imposible trabajar con el
sector público. La empresa se encuentra afectada por las regulaciones y su
costo laboral es alto.
De acuerdo con la
responsabilidad social, la empresa tiene varios emprendimientos de ayuda a la
comunidad, especialmente relacionado a la marca. Cuando trabaja en minas o en
las producciones de petróleo, se piensa en el día en que se vaya esa mina de
qué van a trabajar esas personas, entonces desarrolla cosas sirvan en la
comunidad para que luego tengan un recurso. Sponsorea una escuela en Catamarca,
en donde se les enseña a los chicos a ordeñar cabras, como hacer quesos, dulce
y como comercializarlos así luego tienen un recurso.
Trabaja con la Fundación
Forges la cual ayuda a los chicos que viven en lugares carenciados a terminar
la secundaria, se los prepara en diferentes temas y, se les enseñan valores de
trabajo. Varios de estos chicos que vienen preparados son entrevistados y los
emplean en la empresa, ya que tienen otro perfil y cuidan mucho su trabajo.
Tiene otros emprendimientos
que tienen que ver con el medio ambiente y su cuidado. En cada lugar donde está
se asegura de que cada afluente que larga de la cocina pase por un proceso de
purificación y que vayan al medio ambiente sin toxinas. Hay auditores que
certifican esto, lo controlan y si es necesario que se realice algún cambio, se
modifica lo que sea necesario para que no contamine.
Sus competidores principales
son Sodexo, la cual se encuentra en Francia y Aramark, en Estados Unidos.
Las empresas que más
contratan su servicio son Coca-Cola, Nestlé, Banco Galicia, Peugeot, Google,
Yahoo, Trinidad Palermo, Ford, Oca , entre otros.
Quienes son los principales
proveedores de la empresa son Blanca
Luna, Servichef, Craft, La finca, COCA-COLA, Unilever, Bagley, Mastellone,
Danone, Generación tres y Campos andinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario