jueves, 2 de junio de 2016

Fichero de Casos Prácticos: Compass Group

Compass Group, se fundó en el año 1945 en Londres, es una empresa la cual brinda servicios de alimentación y soporte a grandes empresas, es una sociedad anónima la cual está compuesta por accionistas alrededor del mundo, hace mas de 20 años se encuentra en argentina y su casa matriz esta en Londres. Es la n°1 en el mundo, y se encuentra en el séptimo lugar de empleador mundial.
Su visión es ser un proveedor de primera clase de los servicios los cuales brinda, ser reconocidos por su mejor servicio, sus mejores personas y sus mejores resultados. La misión que tiene es brindar de modo consistente un servicio superior de la manera más eficiente posible, para el beneficio de sus comensales, accionistas y empleados.
Posee diferentes marcas (Eurest, Ess, Medirest, Vend, Caffe Plaisir, Outtakes) dentro de ella los cuales brindan servicios de acuerdo al sector al que se los ofrece. La marca que más ventas tiene, 60% de facturación, es Eurest, ya que brinda servicios a empresas e industrias.
Es una organización descentralizada, cada comedor tiene un gerente y el cual toma decisiones continuamente de acuerdo al servicio que brinda. No es burocrática debido a que los directores tienen trato directo, es más informal, se conocen, visitan las diferentes aéreas.
A la hora  de contratar empleados, lo que se tiene en cuenta en todos es los valores. Le resulta muy importante que el empleado sea responsable, honesto, es imprescindible que le guste trabajar en equipo, que tenga integridad. Luego, según al puesto a ocupar se consideran los aspectos técnicos.
Considera que su fortaleza se encuentra en el aspecto de que, a los empleados se les paga en salario en término y forma, tienen obra social, la cual se extiende a su familia, se les respetan los descansos y todos tienen su jubilación, ya que pocas empresas cumplen con estos requisitos. A la hora de licitar nuevos contratos es donde encuentra su debilidad, debido a que le resulta imposible trabajar con el sector público. La empresa se encuentra afectada por las regulaciones y su costo laboral es alto.
De acuerdo con la responsabilidad social, la empresa tiene varios emprendimientos de ayuda a la comunidad, especialmente relacionado a la marca. Cuando trabaja en minas o en las producciones de petróleo, se piensa en el día en que se vaya esa mina de qué van a trabajar esas personas, entonces desarrolla cosas sirvan en la comunidad para que luego tengan un recurso. Sponsorea una escuela en Catamarca, en donde se les enseña a los chicos a ordeñar cabras, como hacer quesos, dulce y como comercializarlos así luego tienen un recurso. 
Trabaja con la Fundación Forges la cual ayuda a los chicos que viven en lugares carenciados a terminar la secundaria, se los prepara en diferentes temas y, se les enseñan valores de trabajo. Varios de estos chicos que vienen preparados son entrevistados y los emplean en la empresa, ya que tienen otro perfil y cuidan mucho su trabajo.
Tiene otros emprendimientos que tienen que ver con el medio ambiente y su cuidado. En cada lugar donde está se asegura de que cada afluente que larga de la cocina pase por un proceso de purificación y que vayan al medio ambiente sin toxinas. Hay auditores que certifican esto, lo controlan y si es necesario que se realice algún cambio, se modifica lo que sea necesario para que no contamine.
Sus competidores principales son Sodexo, la cual se encuentra en Francia y Aramark, en Estados Unidos.
Las empresas que más contratan su servicio son Coca-Cola, Nestlé, Banco Galicia, Peugeot, Google, Yahoo, Trinidad Palermo, Ford, Oca , entre otros.

         Quienes son los principales proveedores de  la empresa son Blanca Luna, Servichef, Craft, La finca, COCA-COLA, Unilever, Bagley, Mastellone, Danone, Generación tres y Campos andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario