jueves, 2 de junio de 2016

Fichero de Casos Prácticos: Mc Donalds

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida, líder en este rubro perteneciente al ámbito gastronómico. Se destaca por brindar un servicio de calidad a sus clientes persiguiendo la misión de ¨servir comida de calidad, proporcionando siempre una experiencia extraordinaria¨. Para alcanzar dicho objetivo, dirigen sus esfuerzos y recursos para ¨ser el lugar y la forma de comer preferidos de sus clientes¨, a partir de cuatro principios básicos que caracterizan si filosofía empresarial: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
La empresa fue creada por Dick y Mac McDonald (Maurice McDonald y Richard J. McDonald, respectivamente) en 1940 y ocho años mas tarde introdujeron la comida rápida. Pero su salto cualitativo a nivel global se produjo en 1955 con la primera franquicia la cual estaba bajo el mando del ejecutivo Ray Kroc.
Actualmente, McDonald’s se destaca por ser el líder del rubro de la gastronomía de la comida rápida por brindar un servicio de calidad destinado a la satisfacción de sus clientes en cuanto: a la atención de los mismos, dentro de los restaurantes y en los puestos determinados para el servicio denominado ¨AutoMac¨; a la elaboración de sus productos para ofrecer comida de calidad; mediante la promoción de diversos medios de ayuda hacia la construcción y desarrollo de una mejor comunidad dentro de la sociedad; y, asimismo, a través de la implementación de diversas políticas para la protección del medio ambiente y evitar daños irreparables al ecosistema.

A partir de la investigación que hemos realizado, destacamos el compromiso que tiene la empresa con la comunidad, refiriéndonos tanto acerca de sus clientes como del resto de los individuos de la sociedad.

Este aspecto se manifiesta de diversas formas: por un lado, se destaca la capacitación brindada por la empresa y el interés por el desarrollo laboral y personal de sus empleados a través, por ejemplo, de becas que fomentan el desarrollo de actividades extracurriculares tanto académicas como deportivas; desde otra perspectiva, se observa el aporte de la compañía a la sociedad a través del apoyo a instituciones benéficas como ser La Casa de Ronald McDonald, Asociación de Ayuda a la Infancia; por otro lado, este rasgo de la organización también se puede ver en los canales de comunicación que tiene para entablar un contacto y acercamiento directo con sus clientes, como ser la página www.masalladelacocina.com en la cual McDonald’s Argentina responde los diferentes tipos de preguntas de sus clientes con respecto a los productos que brindan y los servicios que ofrecen tanto desde la óptica de McDonald’s como de la de Arcos Dorados (la mayor franquicia latinoamericana de McDonald’s en el mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario