jueves, 2 de junio de 2016

Fichero de Casos Prácticos: Nestlé

Introducción
Con este trabajo queremos presentar y compartir con ustedes información especial sobre las múltiples facetas de Nestlé.

Nestlé es la empresa de alimentación y bebidas más grande del mundo, fundada en 1866 en Suiza cuando Henri Nestlé desarrolló un producto destinado a aquellos bebés que no podían ser alimentados por sus madres, el cual también ayudó a reducir el alto grado de mortalidad infantil.

Lo que convierte a Nestlé en la compañía de alimentación más grande del mundo son los millones de consumidores de todo el planeta que depositan su confianza en sus productos, día tras día.

Esta confianza fue ganada gracias a la gran calidad y seguridad que brinda la empresa en cada uno de sus servicios, teniendo la capacidad de satisfacer las cambiantes necesidades que se desarrollan en el mundo.

Nestlé se desarrolla día a día para convertirse en líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar y, además, ser una empresa confiable para todos sus grupos de interés y un referente de desempeño financiero en su sector.

Es fundamental para la organización cumplir con su sólido conjunto de principios y valores que se basa en el respeto: respeto por las personas, el respeto de las futuras generaciones, el respeto por el medio ambiente y el respeto por el mundo diverso en el que vivimos.

La preocupación de Nestlé por brindar una buena alimentación, nutrición y satisfacer las necesidades de las personas los llevo a ser pioneros en el desarrollo de productos de familia.

Nestlé creo productos de precios populares para aquellos consumidores de ingresos bajos que buscan artículos confiables, de calidad, seguros y a su vez accesibles.

A medida que fuimos avanzando en la investigación, descubrimos que Nestlé es mucho más grande y compleja de lo que creíamos.

Resumen

La Mision de Nestlé: Contribuir a la nutrición, salud y bienestar de las personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad para cualquier momento del día y para todas las etapas de la vida, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.

La Vision de Nestle: Es ser la empresa reconocida como líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía

La estrategia empresarial central de Nestlé gira en torno al consumidor y al objetivo de ayudarle a adoptar una dieta sana y equilibrada y se enfoca en las áreas con más potencial, que son la Nutrición, el Agua y el Desarrollo Rural.
Nestlé utiliza una estrategia de diferenciación, ya que busca sobresalir en aquellos aspectos ampliamente valorados por los clientes. La estrategia “Wellness in Action” aspira a ofrecer productos y soluciones nutricionales con mejor sabor y más saludables.

La cultura organizaciónal de Nestlé: Posee una cultura propia, la cual se induce a todos los miembros de la organización a través de charlas informativas, con el objetivo de despertar un sentimiento de pertenencia hacia la empresa.
Dentro de cada sector reina un ambiente cálido y siempre se trabaja en equipo.  Nestlé se asegura de integrar su sólida cultura y los valores en las empresas operativas, especialmente en aquellos que han sido recientemente adquiridos, todo ello dentro del marco de cumplimiento que gobierna en todo lo que hacen. 
Hay un sólido conjunto de principios y valores que se basa en el respeto: respeto por las personas, el respeto de las futuras generaciones, el respeto por el medio ambiente y el respeto por el mundo diverso en el que vivimos.

Aspectos positivos destacados por el grupo

Ø  La prioridad por las personas y no por los sistemas, da lugar a una
estructura lo más plana posible, en lugar de jerárquica, ofreciendo a los individuos abundantes oportunidades de progresar en su carrera.

Ø  La gran importancia que brinda la empresa a sus consumidores.
Coloca al consumir como centro de su estrategia; busca satisfacer sus necesidades y realiza constantes investigaciones para continuamente mejorar aquellos rasgos ampliamente valorados por ellos, como lo son la nutrición, salud, bienestar, sabor, textura y conveniencia. 

Ø  Uno de sus pilares fundamentales de la empresa, es la Creación de Valor.
Compartido, el cual lleva a entender que para que el negocio tenga éxito en el largo plazo, también tienen que prosperar las comunidades en las que estamos presentes. Es decir, crear valor tanto como para los accionistas como para la sociedad.

Ø  Nestlé esta comprometido con prácticas empresariales
medioambientalmente sostenibles. Se esfuerza por emplear de forma eficiente los recursos naturales en todas las fases del ciclo de vida de sus productos.
Ø  Con 29 centros de investigación, desarrollo y tecnología en el mundo,
NESTLÉ tiene la red de I&D más grande que el resto de las compañías de alimentos. 
NESTLÉ tiene a nivel mundial:  
34 centros de I&D y más de 5000 personas involucradas.
320 Grupos de Aplicación en los mercados donde opera.

Más de 2 mil millones de pesos de inversión en Investigación y Desarrollo en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario