miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fichero de Casos Prácticos: "Grupo OSDE"

Hace más de 35 años un grupo de personas comenzó a soñar con una empresa distinta. Se propuso crear un servicio de salud diferente. Una organización basada en el enfoque humanista y fundada sobre el espíritu solidario. Una empresa que privilegiara las necesidades de los socios y les permitiera elegir libremente la mejor atención medica.
Así nació el Grupo OSDE, con la firme convicción de que la solidaridad conjugada con un gerenciamiento moderno podía dar muy buenos resultados.
OSDE comenzó a desarrollar sus actividades a principios de los setenta, ofreciendo a través del sistema nacional de obras sociales una eficaz cobertura medica para el personal jerárquico de compañías, profesionales independientes y empresarios autónomos.
La respuesta eficiente y la permanente búsqueda de satisfacer las necesidades de cada socio le valieron el reconocimiento que, a solo cinco años de sus comienzos, consolidó su liderazgo en servicios de salud. Un liderazgo que hoy, después de años de crecimiento en diferentes contextos del país y del mercado, se mantiene firme.
En 1991 nació OSDE Binario, la primera red de servicios médicos asistenciales en Argentina. Por primera vez un sistema de planes abiertos de salud permitía a los socios acceder a la mejor atención medica del país.
Fiel a su filosofía de privilegiar las necesidades de las personas, y acompañando los continuos cambios del mercado, en 1994 el Grupo OSDE extendió sus actividades al área de previsión, creando Arauca Bit AFJP y Binaria Seguros de Retiro.
Junto al desarrollo de los servicios integrales ofrecidos a través de las empresas del Grupo, comenzaron las actividades de la Fundación OSDE, un proyecto surgido del compromiso social y de la necesidad de generar un espacio para promover la cultura, la salud y la economía.
Hoy, el Grupo OSDE es esa filosofía original llevada a la práctica a través de: OSDE Binario, Binaria Seguros de Retiro S.A., Binaria Seguros de Vida S.A., Urgencias 4351111, Interturis S.A. y la Fundación OSDE.

OSDE Binario

OSDE Binario es el primer plan de salud que privilegia la libertad de elección por sobre todas las cosas, brindando un servicio de excelencia para sus asociados y consolidando día a día la relación con sus prestadores.
OSDE significa Organización de Servicios Directos Empresarios.
Binario implica una relación entre dos: socios y prestadores
Es por esto que propone generar un vínculo directo entre médico y paciente, mediante un sistema de planes abiertos que le garantizan su cobertura en todo el país. Para ello cuenta con 400 Centros de Atención Personalizada, destacados profesionales, importantes centros de internación y los más modernos servicios de diagnóstico y atención permanente de urgencias. También permite, en caso de necesidad, realizar interconsultas en centros especializados de EE.UU., Israel y Canadá o beneficiarse con el servicio de urgencias en los países limítrofes.
Algunos de los servicios que brinda a sus clientes son: Cobertura médica en cada una de las localidades del país ; Cobertura en el Exterior; Acceso a los servicios con la sola presentación de la credencial; Reintegros en todos los planes; Internaciones sin topes ni límites; Servicio de urgencias las 24 horas los 365 días del año; Cobertura en maternidad y atención al recién nacido en todos los planes; Odontología General; Ortodoncia y ortopedia funcional; Psicopatología y psicopedagogía; Cirugía refractiva - estrabismo; Kinesiología y Fonoaudiología; Flebología; Alergia, entre otros.

OSDE Binario se encuentra entre las 10 empresas mas prestigiosas de la Argentina. En el Ranking Total de la revista Prensa Económica correspondiente al mes de diciembre de 2009, OSDE ocupa el puesto Nº 6 y es la única empresa de salud entre las 10 compañías más prestigiosas del país. OSDE sigue liderando el sector de servicios médicos con un predominio muy marcado sobre las demás empresas de medicina prepaga.
A nivel ventas, según el Ranking sobre las 1000 empresas que mas venden del país, realizado por la revista Mercado correspondiente al año 2009, dentro del ranking general se ubica en el puesto 33 con un nivel de 4940 millones de pesos, siendo su resultado 216 millones de pesos, contando con 5100 empleados. Además lidera ampliamente dentro del rubro de servicios sociales y de salud.

2 comentarios:

  1. Hola, estoy realizando un trabajo sobre Osde Binario, y necesitaría saber si ¿es o no una organización y por qué?
    Y si Binaria Seguros de Retiro S.A., Binaria Seguros de Vida S.A., Urgencias 4351111, Interturis S.A , ¿ son empresas o son servicios del grupo osde?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a priori te respondería que Osde Binario es una organización y que las demás que mencionás son empresas del Grupo OSDE que tienen personería jurídica propia. Pero deberías comunicarte directamente con OSDE o buscar información institucional más específica en su página web.
    Saludos y gracias por la consulta!

    ResponderEliminar