miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fichero de Casos Prácticos: "Sociedad Hebraica Argentina"

La sociedad Hebraica Argentina es una continuación de centros de comunidad israelita que comienzan desde los 1900, con una amplia trayectoria siempre promovió conectar la cultura judía, como incentivar el deporte, la recreación y las relaciones sociales entre los socios. Es para ello que crea conferencias, conciertos, exposiciones, exhibiciones, cursos de historia, arte, idiomas y literatura, edita obras, procura la difusión y esclarecimientos de los problemas judíos y nacionales, trata de gestionar viajes al país de eminencias, realizar practicas, competencias deportivas, campamentos para la practica deportiva y social, que estén en contacto con la naturaleza, y logren formar vínculos entre ellos.
Es una organización sin fines de lucro que se lleva a cabo gracias al aporte de cada socio, con lo cual tienen en funcionamiento 2 sedes donde se practican y realizan todas las actividades.
En general el club esta destinado a que todas las personas puedan formar parte, ya que planifica actividades para todas las edades, eventos familiares, un buen ambiente, calido y divertido, tanto entre los socios, como en las áreas de trabajo entre los empleados, buscando siempre la satisfacción de todas las partes. Es por eso que hebraica esta formado por tantos empleados que se dedican a cumplir todas las expectativas, a su vez que todo el tiempo tratan de innovar las actividades y ofrecer mejores propuestas.
Es uno de los clubes mas completos, ya que cubre todo tipo de necesidades, cuenta con áreas para los niños, en la cual puedan desarrollarse y crecer, también actividades para preescolares, donde puedan ir ganando experiencia, como así también actividades recreativas y solidarias para los mas jóvenes y adolescentes, deporte y arte, son de las principales actividades que pueden efectuarse.
A su vez para lograr una excelencia con respecto a su misión, busca asesorarse y contratar a los mejores en su área, es decir con profesionales altamente reconocidos y capacitados, tanto para el área deportiva y la representativa, como también contadores y abogados para el manejo de las finanzas y la normativa legal.
Además fomenta actividades en grupo y te permite realizar actividades voluntarias ayudando al prójimo si lo deseas.
Es por es que lo más importante es que hebraica permite que todos los socios vayan creciendo y formándose en el club para que con las experiencias, vivencias y lo que aporte cada socio, logran la existencia, el desarrollo y la continuidad del club.
Si fuera por la institución y todos los socios que forman parte el símbolo y su misión serian el Jai, que traducido al español significa Vivir, ya que propone la continuidad sin interrumpirse a través de padres a hijos, abuelos a nietos y así sucesivamente.
Formar parte del club les permite a todos vivir esa experiencia, de unión, de seguir y transportar las culturas judías, las actividades, por que Hebraica es VIDA JUDIA en ACCION, porque hay cosas que nos marcan y quedan para toda la vida, hebraica trata de formar parte de esas cosas, que te ayudan a crecer, madurar y te integran bien para el resto de tu vida, llenándote de recuerdos que nunca van a querer olvidar.
Abstract del trabajo práctico realizado por:Nicolás González, Michel Sarafian, Adrian Chocron, Victoria Bérgamo y Juani Alari Solé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario