lunes, 16 de noviembre de 2015

Fichero de Casos Prácticos: QBE La Buenos Aires Seguros.


QBE Insurance Group
QBE Insurance Group es uno de los principales grupos de seguros y reaseguros del mundo, con operación en 52 países y 4 continentes. QBE cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y tiene su casa central en Sídney. La estrategia de QBE se basa en la diversificación por productos y exposición geográfica para gestionar de manera eficiente nuestros. El Grupo ha concretado con éxito más de 135 adquisiciones y ha crecido, especialmente en los últimos 10 años, desarrollando sus objetivos de liderazgo en todos los países donde interviene.

QBE Seguros La Buenos Aires
QBE ha adquirido recientemente La Buenos Aires, una de las compañías con mayor historia del país. Esta Unión representa el surgimiento de una nueva compañía aseguradora líder en la Argentina. QBE es una empresa con presencia a nivel nacional, ya que cuenta con oficinas propias distribuidas estratégicamente a lo largo y ancho del país.
Durante el primer trimestre el 2012, QBE Insurance Group anunció que se firmó un acuerdo para comprar el 99.7% de las acciones de HSBC La Buenos Aires Seguros S.A. El acuerdo abarca HSBC La Buenos Aires Seguros Generales.

Misión
“Somos un grupo de compañías de seguro y reaseguro altamente respetado, que generan utilidades de suscripción en todos los países y divisiones, que crece dentro de una combinación de productos en todas las divisiones y que adopta el mejoramiento continuo en todos los aspectos del negocio.”

Visión
Su visión es ser la aseguradora global más exitosa para sus clientes, su personal, sus accionistas y la comunidad.

Misión estratégica
“Nuestra misión estratégica es tener una superposición global sólida que nos permita pensar y actuar como UNA compañía. UNA QBE se refiere acerca de nuestro deseo de adoptar un enfoque alineado y consistente de la manera en la que administramos, construimos y hacemos crecer nuestro negocio alrededor del globo. Nuestra meta es convertirnos en UNA QBE.”

Valores
·         Open Minded (mentes abiertas)
·         Networked (en red)
·         Empowered (empoderados)
·         Quality Approach (enfoque de la cualidad)
·         Business Acumen (perspicacia en los negocios)
·         Excellent Outcomes (resultados excelentes)
“UNA QBE y los seis valores que representa, es el hilo que nos hace UN equipo de personas que hace negocios cuando sea y donde sea en el mundo.”


Fortalezas
Está posicionada entre las 10 mejores empresas aseguradoras a nivel nacional, es la más solvente y tiene voluntad de pago en el mercado. La Buenos Aires Seguros tiene 105 de años de existencia, lo que confirma su trayectoria y su status de marca reconocida.

Oportunidades
Posibilidades de entrada en un nuevo mercado gracias a la tendencia creciente de uso de bicicletas. La creciente demanda de tecnologías costosas y la necesidad de sus consumidores de asegurarlas.

Debilidades
Desfasaje tecnológico, hay demasiados archivos físicos (sin embargo se está trabajando actualmente en digitalizarlos)

Amenazas
A partir de una disposición del Banco Central los usuarios que así lo deseen podrán darse de baja del cobro del seguro de vida que antes era obligatorio para los usuarios de tarjetas de crédito.

RSE
Cuando QBE compró la Buenos Aires Seguros, una de sus primeras ideas fue la integración de los empleados de ambas empresas fusionadas en un edificio único, para lo cual QBE decidió construir un nuevo edificio ubicado en el barrio de Núñez. Este nuevo edificio es un green building, esto quiere decir que cuenta con el sistema de certificación de edificios sustentables, desarrollados por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).
Las características de este edificio dan cuenta de la responsabilidad social de la compañía, cada espacio está pensado para un aprovechamiento racional de los recursos, en pos del cuidado medioambiental y la salud de todas las personas que ahí trabajan. El mismo, está basado en la incorporación al proyecto, de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y selección de materiales.

QBE colabora tanto con “Un Techo Para Mi País” (conocida como Techo) como con Junior Achievement. En el primer caso colabora en la construcción de viviendas en barrios carenciados. En el segundo caso colabora con donaciones e impulsando el desarrollo de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias que buscan conocer más a fondo la profesión donde les gustaría formarse en el futuro, para esto se lleva a cabo la actividad "socios por un día" donde jóvenes de quinto año de la escuela secundaria interesados en distintas carreras pasan un día junto a uno de los profesionales de la organización con el objetivo de poder acercarlos al ámbito laboral y que comprendan la importancia del estudio y su relación con el desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario