E.A.R.A. S.A.:
La empresa E.A.R.A. S.A. (Empresa Argentina de
Repuestos Agrícolas) se dedica, como su nombre lo indica, a la producción y
venta de repuestos para maquinarias agrícolas. La misma es una sociedad
familiar, liderada por Osvaldo Guzzo, uno de sus fundadores.
Misión, visión y valores de la firma:
Misión
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Visión
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Valores
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Fabricación y venta de repuestos agrícolas.
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Proveer a todo el campo argentino de repuestos no originales de las
máquinas existentes en plaza, manteniendo la calidad de los repuestos
originales, abaratando el precio de los mismos, y haciendo las entregas en el
día.
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Adaptarse a la evolución de las nuevas máquinas manteniendo, además,
las antiguas.
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En cuanto a las herramientas de análisis estratégico, E.A.R.A. S.A. considera la siguiente
matriz FODA:
Fortalezas
·
Posibilidad
de Fabricación.
·
Envío
inmediato de mercaderías.
·
Gran Stock
disponible.
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Oportunidades
·
Alquiler del
taller para la fabricación de engranajes a terceros, en el caso que haya
falta de trabajo.
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Debilidades
·
Atraso
tecnológico.
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Amenazas
·
Competencia
creciente.
·
Crisis en el
sector agrario.
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También posee una matriz BCG:
·
Producto estrella:
Masas fundidas para ruedas.
·
Producto vaca
lechera: Engranajes para tensores de cadenas.
·
Producto incógnita:
Resortes de suspensión.
·
Producto perro:
Repuestos para la máquina RYCSA.
Hablando un poco del entorno macroeconómico, E.A.R.A. S.A. posee una fuerte competencia
con empresas como “Tecnología Pérez” y “Zanini SA”, las cuales se encuentran en
crecimiento y ofrecen productos sustitutos. A pesar de esto, esta sociedad es
una de las líderes en nuestro país, además de que también actúa exportando al
extranjero, desde hace muchos años.
Desde el punto de vista de la formalización, cuando
hablamos de E.A.R.A. S.A, una empresa de estructura simple, no contamos con
ningún tipo de manual de forma escrita que explique a los trabajadores los
pasos a seguir para la fabricación de los repuestos, sino que esto queda en la
cabeza (en la memoria) del presidente Osvaldo Guzzo. Esto no quiere decir que
sea una desventaja sino que, por el tamaño de la empresa, no es necesario.
De esta manera queda en la habilidad del
presidente poder transmitir de forma correcta y clara a sus empleados las distintas
tareas a desarrollar.
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