jueves, 14 de junio de 2018

Fichero de Casos Prácticos: Globalsat Group

GLOBALSAT GROUP es el primer proveedor panamericano de servicios móviles por satélite (MSS). El grupo es un líder industrial que proporciona servicios móviles satelitales en América Latina desde 1999 y tiene oficinas en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región.
Las soluciones completas de Globalsat Group, proveen comunicación de misión crítica en forma continua y eficiente para miles de clientes en rubros tan diversos como:



- Minería
- Petróleo & Gas
- Gobierno
- Defensa
- Medios de Comunicación
- Investigación Científica
- Emergencias
- Banca
- Agricultura
- Turismo
- Salud
- Energía
- ONG’s
- Pesca
- Aventura
- Deportes Extremos
- Transporte
- Construcción



Además brinda el más diverso portafolio de productos y servicios satelitales para mercados verticales, aeronáuticos, marítimos y terrestres.

SEDE ARGENTINA GLOBALSAT
La sede de Argentina está compuesta por un Gerente General, un Gerente Comercial, un Gerente de Producto y cuenta con un experto en Mercado aeronáutico que es un Ingeniero Aeronáutico, como personal interno y tercerizado el Departamento de Administración y Departamento Legal (grupos de staff).
  • MISIÓN ORGANIZACIONAL: Brindar soluciones de comunicación por satélite que garanticen tanto a las personas como a las empresas que tienen acceso a una red confiable de datos y voz a nivel mundial.
  • VISIÓN ORGANIZACIONAL: Ser conocida como la compañía que mejor satisface las necesidades de comunicación satelital de nuestros clientes.
MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y CONFIGURACIÓN ESTRUCTURAL DE ACUERDO AL MODELO DE MINTZBERG.
La Organización opera como una red en forma de malla o mesh: los clientes en cada territorio son atendidos directamente por el equipo más cercano y dentro de cada equipo hay expertos en áreas específicas. Cuando se requiere experiencia de otro equipo, hay contacto directo de equipo a equipo sin pasar por la organización central.
Concluimos que GlobalSat Group es una organización de tipología “ADHOCRÁTICA”, porque hay una notable falta de burocracia, y marcada descentralización al ser cada filial autónoma, pero seguir con los objetivos generales y estar interconectadas entre sí. Todas las sedes/filiales realizan actividades dentro del país o marco en las que se ubican siguiendo las principales metas y objetivos organizativos. Por lo que el Staff de apoyo, constituido por cada sede son los principales de lo que conforma la estructura organizativa.
METAS Y OBJETIVOS DE LA SEDE  ARGENTINA GLOBALSAT
Basándonos en la sede de Argentina de GLOBALSAT GROUP la cual está en proceso de start up, las metas y objetivos son lograr la Licencia Única de Telecomunicaciones que es un trámite que expide ENACOM. En el pedido de esta licencia se detalla un Business Plan y un plan de inversiones, los cuales estarían dando por sentado nuestros planes y objetivos.

Fortalezas:
- Presencia regional de Globalsat con puntos de contacto en más de 10 países incluido el centro de distribución en US.
- Desarrollo de integraciones de paquetes de producto y servicio a la medida de las necesidades del cliente -> la provisión de solución es superadora de la mera provisión de un servicio.
- Contact Center 7 x 24 en español, inglés y portugués.
- Diversidad de mercados: proveemos el servicio a gran variedad de mercados verticales.
- Diversidad de Canales de Venta: Directa, Indirecta, e commerce
- Oferta integral: Todos los servicios de comunicaciones satelitales y agregados de valor para esta industria.
- Distribution Partner de todas las constelaciones SSM: Somos los únicos DP de la región: mejores precios, mejor acceso a recursos directos de las constelaciones, acceso a dptos de I + D
- Player disruptive en un mercado captado por una oferta monopólica de la competencia por casi 20 años.
Debilidades:
- Obtención de la Licencia SSM.
- Nueva marca en el mercado vs competencia con historial monopólico de casi 20 años con alta penetración en el mercado.
- Alta concentración de los ingresos en pocos clientes (5% de los clientes, 65% de la facturación)
- Falta de presencia física comercial directa en puntos con alta concentración de mercado potencial (puertos pesqueros)
- Falta de stock de equipos en los puntos de venta regionales para ayudar a la prueba del producto.
- Servicio técnico y postventa tercerizado.
- Estructura de recursos humanos al mínimo en la etapa de start up.
- Alto costo para la importación de productos.
- Proveedores en USD y contratos de gobierno en $
Oportunidades:
- Competencia de productos sustitutos limitada radio Vhf y Vsat
- Mercados con alto potencial de crecimiento en líneas: Agro, proveedores de la minería, petróleo y gas, M2M, marítimo, aéreo.
- Aumento de la demanda de accesos a Internet en zonas remotas del país.
- Demanda insatisfecha para las comunicaciones personales de trabajadores en zonas remotas.
Amenazas:
- Cantidad en aumento de los proveedores de acceso a Internet inalámbrica en los últimos años
- Pedido de licencia SSM de al menos otros dos operadores.

- Movimiento en negocios SSM de operador fuerte con licencia SSM (Telespazio) que no manifestaba actividad hasta hace 1 año

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