lunes, 6 de junio de 2011

Fichero de Casos Prácticos: "Consultora Paradigma"

Paradigma brinda servicios de consultoría en Management, Procesos y Sistemas; y abarca todo el espectro de industrias: servicios financieros, previsionales, seguros y salud, servicios públicos y transporte, ingeniería y construcción, petróleo y minería, consumo masivo y distribución, telecomunicaciones, tecnología, medios y entretenimiento e industriales.
Paradigma está instalada Argentina, Uruguay y México, e instalándose en Brasil. En los últimos años ha aumentado su presencia en el exterior, desarrollando proyectos también en Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, USA, Canadá, Italia, Arabia Saudita, Japón e Indonesia.
Algunos de los clientes más reconocidos de la organización, según cada sector al que se dedica son:
- En servicios financieros: Banco Francés, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco HSBC
- En tecnología, comunicaciones y medios: La Nación, Movistar, Telecom
- En petróleo y minería: Petrobras, YPF y Ancap
- Industriales: Siderar, Tenaris, Syngenta
- Ingeniería y construcción: Techint, Loma Negra, IRSA
- Servicios previsionales, seguro y salud: OSDE, Roche, Swiss Medical
- Consumo masivo y distribución: Quilmes, Ledesma, Arcor, Mc Donalds Argentina
También se pueden mencionar a tres grupos de los competidores de Paradigma:
 Las áreas de consultoría de las 4 grandes auditoras (Deloitte, PWC, KPMG y Ernst & Young)
 IBM, Accenture y Capgemini (principalmente son competidoras en lo referente a sistemas)
 Consultoras regionales o locales con especialización más vertical. (Depende de la práctica)
En cuanto a los competidores potenciales, serían consultoras brasileras que quieran expandirse.
Con respecto a la misión, podemos decir que esta empresa busca desarrollar un servicio de valor agregado para sus clientes que permitan mejorar sus propios objetivos; transformando sus proyectos en realidad, diseñando e implementando soluciones que les permitan crecer y mejorar su funcionamiento y rentabilidad. Su motivación es mejorar la calidad de su servicio desarrollando habilidades para poder brindar mejores resultados a problemas más complejos.

Aspecto relevante y diferenciador de la organización
Como aspecto relevante, se puede mencionar el proceso de inducción: la inducción es un proceso de comunicación que actúa como facilitador de la integración y adaptación de los recursos humanos a la organización.
Este proceso posee como objetivos:
 Comenzar a generar un vínculo entre el ingresante y la organización
 Transmitir la cultura, los valores, la misión corporativa y la historia de la empresa
 Dar a conocer distintas políticas de la organización
 Informar acerca de procedimientos internos
 Ayudar a establecer vínculos claves (con Socios, Supervisor directo, Tutor, Recursos Humanos, Áreas de Soporte Interno, Responsables de Prácticas)
 Recibir aportes del ingresante
Otro aspecto diferenciador que podemos mencionar es la vocación que tiene Paradigma por trabajar en conjunto con sus clientes, pudiendo de esta forma, realizar soluciones en conjunto y a la medida de lo que estos necesitan. A su vez, Paradigma posee un personal altamente capacitado y con un gran nivel de compromiso hacia los distintos proyectos de la compañía.
Integrantes: Fantini, Fischetti, Gueimude, Leyba, Raimondi, Setton.

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