El BBVA Banco Francés es la entidad financiera privada de la República Argentina más antigua en funcionamiento, y actualmente
depende del Banco Bilbao Vizcaya
Argentaria.
Cuenta con tres segmentos de mercado: banca minorista, de empresa y
corporativa.
También el banco
brinda servicios no financieros, como seguros a individuos y empresas y
servicios de pago y cobro que ellas realizan.
Asimismo, BBVA Banco Francés lleva a cabo operaciones de mercado de
capitales y de compra-venta de títulos directamente, en el Mercado Abierto
Electrónico, e indirectamente, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a
través de su Casa de Bolsa, Francés Valores.
El mercado se encuentra híper regulado por parte de diversos organismos
como el Banco central, que establece la política cambiaria y vigila el buen
funcionamiento del mercado financiero, con medidas impulsadas desde el gobierno
nacional. También al ser una sociedad que hace oferta publica de títulos
valores, es controlado por la comisión nacional de valores.
La organización busca querer estar liderando el crecimiento
del mercado, entrar en esta nueva estrategia que hace que año a año vayan
ganando mayor cuota de mercado en los distintos productos, y así con el tiempo
ser líderes.
Hoy el banco lo es en algunos productos o rubros de
sistemas financieros, que no significa estar primeros, sino liderando el
crecimiento.
El Banco se
encuentra abocado a un objetivo en especial, que es incrementar las
financiaciones en los tres segmentos de mercado, con especial énfasis en
aquellos segmentos más rentables, potenciando la mezcla de negocios y
manteniendo su política de riesgos, lo que le permite mantener el mejor ratio
de calidad de cartera del sistema.
En cuanto a
pasivos, el Banco prioriza la captación de fondos minoristas, incrementando la
participación de los depósitos transaccionales en relación al total de
depósitos.
En un año de
incertidumbres, la eficiencia es otro de los pilares fundamentales de la
estrategia implementada por el banco, lo que implica un importante trabajo con
el objetivo de hacer el gasto útil, mientras se fortalece al mismo tiempo el
negocio transaccional.
El lema
principal del ente es “Si los empleados nos elegimos
como banco es el principal factor para que los elijan los clientes”.
El banco está en
tránsito hacia una nueva cultura organizativa, en los comportamientos,
gobiernos y ser muy rigurosos en la ejecución y en los planes que llevan
adelante y en los seguimientos de los mismos.
Contienen un
plan de "Sencillez": que se basa en “bajar el centro de gravedad de la decisión”
Esto significa que las decisiones no estén en el presidente del banco o comité
de dirección sino que se realicen, cada vez más abajo, porque confiando en lo
que se hace y con un gobierno de seguimiento, se toman decisiones entre pares,
y se logra un dinamismo.
Resumen
del trabajo práctico realizado por: Brizuela, Daniela; Benedetto, Micaela; Cris,
Rocío; Gadze, María Mercedes; Pomerantz, Diana
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