lunes, 4 de noviembre de 2013

Fichero de Casos Prácticos: "KASEMA S.A."

En 1976 se fundó la empresa Kasema como una fusión de las empresas AD y MHP en el partido de Hurlingham donde todavía conserva una de sus plantas industriales, dedicadas a la fabricación de exhibidores para punto de venta como también a la producción de empaques para productos finales dando soluciones especiales a empresas de productos masivos. En los 6400 m2 de superficie disponible en las dos plantas industriales ubicadas en la zona Noroeste del Gran Buenos Aires (la ya nombrada en Hurlingham y Loma Hermosa), integran todos los procesos que requiere la actividad de la organización y que permite abastecer pedidos de gran envergadura para empresas residenciales, como así también del interior del país y exterior. Sustentada en la infraestructura edilicia y en las herramientas tecnológicas, sumadas a un capital humano de 140 profesionales y técnicos, de los cuales algunos trabajadores cuentan con una antigüedad superior a los 20 años trabajando en la empresa como también hay gente recientemente ingresada en la empresa, estos trabajadores operan bajo Normas ISO 9001:2000 (tanto en el campo de calidad, responsabilidad, como en gestión y fabricación). La organización brinda a los clientes un servicio eficiente y cálido que siempre los ha distinguido en 37 años de trayectoria, la empresa no recibe subsidios del gobierno y es miembro de Sedex con una certificación de Responsabilidad Social Empresaria (auditoria anual de SGS)

Los exhibidores potencian las posibilidades de venta para un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes, mayoritariamente consumidores finales de productos. En kasema interpretan cada necesidad y cuenta con todos los medios necesarios para diseñar y producir exhibidores para los más diversos productos del mercado.

En la producción de packaging la combinación de experiencia, espacio físico, logística, equipamiento y mano de obra permite tener la flexibilidad necesaria para dar soluciones a necesidades de promoción y tercerización de procesos que muchas empresas requieren.

Para el negocio de empaque con blíster, Kasema es líder de mercado. Para la línea de exhibidores para punto de venta, tenemos una participación minoritaria con una buena fidelización de unos pocos clientes importantes y un nicho específico (exhibidores de caja) donde somos líderes.

La organización busca cumplir con los tiempos de entrega en la fabricación de exhibidores, es necesario en la organización integrar los procesos de diseño con todas las posibles combinaciones de técnicas que se requieren para la fabricación. Por ello, en Kasema se realizan en las plantas diseño, inyección, termo formado, troquelado, metalurgia, pintura, impresión, ensamble y cuentan con un plantel de personal permanente para hacer trabajos y prestar servicios que requieren mano de obra intensiva.

Para poder asegurar la calidad, tener costos adecuados, teniendo en cuenta siempre como paradigma el impacto ambiental y las expectativas de la sociedad, la prevención de los problemas que en su detección después de producirse, en la iintegración de todos los empleados  los comprometemos a contribuir en nuestra misión de mejora continua, la cooperación y el respeto entre los individuos y entre los departamentos son fundamentales para el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario