lunes, 10 de junio de 2013

Fichero de Casos Prácticos: "ADVERTMIND"

Esta es una empresa que se dedica a la implementación de un software para el mercado publicitario, el cual es el único en la actualidad en responder eficientemente a las exigencias de los grupos publicitarios nacionales e internacionales, permitiendo homogeneizar todas sus filiales en todas las regiones que operan.
La empresa nace a fines de los 80’ bajo el nombre “MediaPlus” con el fin de ayudar a lograr una estructura fuerte y segura para el crecimiento de las empresas dentro del rubro publicitario. En el 2001 se instala en Chile y más tarde en Venezuela, Colombia y República Dominicana junto a gran parte del resto de Centro América, aportando sus servicios y know-how. Ya en el 2004 MediaPlus encara un nuevo desafío, reflejando en este proceso un cambio cultural global que afecta a clientes y por consecuencia a la empresa; Así, como respuesta a estas exigencias, nace AdvertMind (2005) orientada a proveer toda la eficiencia y seguridad que sus clientes requieren.
Hoy AdvertMind es la empresa con mas de 20 años de experiencia en el mercado, con presencia en mas 15 países de Latinoamérica incluyendo el mercado hispano de Miami. Además es la única capaz de responder a las exigencias de cualquier agencia del mundo y por ser el único proveedor a nivel internacional con un real conocimiento de los mercados locales.

Relación y comunicación entre las partes de la empresa:

La relación entre empleados y directivos es permanente a través de reuniones llamadas “daylies” donde se genera una gran interacción entre el jefe y el empleado. Luego hay reuniones semanales de dirección de la que participan los mandos medios (que a la vez son jefes) con los directores (presidente, vicepresidente y consultor).
También los consultores realizan tareas de relaciones humanas, manteniendo reuniones individuales con todo el personal.

Beneficios para los empleados:

·         Se les brinda a todos los empleados la obra social OSDE (210)
·         Descuento en gimnasios MEGATLON del 50%
·         Jornada reducida el día del cumpleaños
·         Flexibilidad horaria
Existe un plan de carrera que permite conocer claramente cuáles son las condiciones necesarias para ascender en su nivel dentro de la empresa. Se realiza una encuesta anual del clima laboral en la cual cada empleado realiza una serie de sugerencias, las cuales son muy tenidas en cuenta. Los objetivos para cada puesto están claros y detallados; Por trimestre se realiza una evaluación del desempeño otorgando premios al desempeño excelente.
Los empleados tienen a disposición un salón de usos múltiples con varias actividades para realizar (como por ejemplo, pool, wii, etc) y donde pueden almorzar.

Rasgo distintivo:

Grupo: “¿Qué diferencia a AdvertMind del resto?”
Pablo Morano (Vicepresidente): “La principal diferencia es que nosotros acumulamos 20 años de especialización en la problemática específica de la publicidad. Luego, que estamos presentes en toda la región, esto nos posiciona como única alternativa para aquellas agencias que tienen red en toda Latinoamérica y quieren unificar su sistema de gestión, que a su vez, facilita muchísimo los procesos a la hora de consolidar la información. Además, hay pocas organizaciones competidoras tan especializadas como nosotros. En Argentina hay tan solo una, pero que paulatinamente fue perdiendo mercado a favor nuestro. En el resto de Latinoamérica, los competidores no son muy ambiciosos”.

Abstract del trabajo práctico realizado por : Federico Domínguez; Facundo Giménez; Celina Olivieri; Nicolás Cassavia; Martín De Andrea




2 comentarios:

  1. son un desastre desde todos los angulos posible, la peor empresa en su rubro!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, pero la presente es una reseña de un trabajo de investigación realizado por un grupo de estudiantes universitarios ajenos a la empresa. Comprendo que tiene cuestionamientos a los servicios brindados por la misma que serían más provechosos si los dirigiera a la web institucional de la empresa. Saludos!

    ResponderEliminar