viernes, 11 de junio de 2010

Caso Práctico: Synapsis.

Con una trayectoria de más de 21 años, Synapsis ha logrado posicionarse en Latinoamérica como una de las empresas líderes del mercado de los servicios IT, destacándose por su experiencia en soluciones para empresas utilities, de energía y de administración pública.
Desde febrero de 2009 son parte del grupo Endesa Enel, la compañía más importante en generación y distribución eléctrica de Europa y América.
La compañía cuenta con su sede central en Santiago de Chile y una importante presencia a lo largo de la región, con oficinas en Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil; Bogotá, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá, además de Lima, Perú. En 2009, Synapsis además sumó una nueva sede en Argentina, ubicada en Tandil, a 350 Km. al suroeste de Capital Federal.
Las áreas más importantes de actuación de Synapsis corresponden a los servicios de Outsourcing e infraestructura y Data Center; prestación de servicios de aplicaciones en modalidad remota (ASP); soluciones y servicios SAP para empresas utilities, gobierno y otras industrias; Software Factory (SWF); soluciones IT para utilities y otras empresas de energía, además de petróleo y gobierno, como también sistemas técnicos, de automatización, de telegestión y AMI, para las industrias mencionadas.
Con el paso de los años la compañía ha incrementado su participación de mercado. Es así como, de acuerdo al reporte presentado por la publicación internacional Global Services en 2009, Synapsis figura dentro de las 100 empresas más importantes de servicios globales de IT a nivel mundial. Ubicándose además en el 6to lugar del ranking en la categoría de empresas de servicios IT líderes en Latinoamérica.
Pero Synapsis no sólo se destaca por su eficiencia a nivel resultados sino que también tiene en cuenta la Responsabilidad Social Empresarial como un valor incorporado a la gestión de su negocio, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de éste, para de esta forma aportar a todas las comunidades locales, además de promover el acceso a las tecnologías de la información por parte de los sectores con menores oportunidades y así mismo aportar hacia el respeto y el cuidado del medio ambiente, para así constituir un actor relevante y destacado dentro de todos lo mercados donde opera.

“La característica más llamativa que encontramos en Synapsis es que está muy desarrollado el tipo de comunicación informal, en donde hay un diálogo permanente, tanto entre pares como entre subordinado-jefe, al haber espacios de trabajo abiertos, amplios y comunes, y donde el gerente general tiene sus puertas abiertas a todo aquel que necesite consultarle algo.
Ni bien se entra en las instalaciones, ya se puede sentir un clima de total amistad y paridad, el jefe más alto puede charlar y tomar mates con el último en la escala jerárquica, sin distinciones.
Además la empresa cuenta con numerosos beneficios para el bienestar de los empleados dentro de esta, como por ejemplo: Un metegol en el comedor (para aquellos que deben permanecer allí hasta tarde haciendo guardias), máquinas de café y agua en cada piso (gratuitas), un comedor con vajilla y microondas al servicio de todos, fuentes con frutas y medialunas gratuitas para el desayuno (todos los viernes) y una tarjeta con un monto fijo por mes en pesos, con la cuál se pueden adquirir productos de la máquina de gaseosas o snacks.
Pero esto no significa que no sean eficientes en lo que se especializan. De hecho, lo mencionado anteriormente demuestra y motivan lo contrario. De allí se deriva la excelencia de los recursos de Synapsis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario