viernes, 11 de junio de 2010

Caso Práctico: Conectia Wireless

Conectia Wireless S.A. es una empresa nacional que combina la evolución constante con una experiencia de más de 24 años en el mercado de las radiocomunicaciones.Nació como marca hace 9 años, de la reorganización de Draft, capitalizando su experiencia por lo que tiene un amplio y profundo conocimiento de la tecnología, el mercado y la cadena de distribución.
Es reconocida como un proveedor confiable de infraestructura de comunicaciones, equipos de radio y accesorios usados por las compañías petroleras, mineras, utilities y fuerzas de seguridad pública. Ha participado en el negocio de radiocomunicaciones durante más de 24 años, por lo que tiene un amplio y profundo conocimiento de esta tecnología, del mercado y de su cadena de distribución.
Conectia distribuye, diseña, integra y pone en marcha soluciones llave en mano basadas en una amplia selección de equipos “wireless”. Sobre esa plataforma instala y pone en funcionamiento distintas soluciones de video vigilancia IP y Voz sobre IP.
Los proveedores de Conectia son empresas líderes a nivel mundial. Adicionalmente, esa unidad de negocios, cuenta con las certificaciones de Partner Premier de “Cisco” y Proveedor Autorizado de Soluciones “Canopy” de Motorola (ACSP). Estas certificaciones la distinguen y le permiten integrar sin obstáculos las tecnologías wireless con las llamadas tecnologías emergentes: IP Surveillance y VoIP e interconectarlas a través del protocolo IP con enlaces de ultima milla “Canopy”.
Para complementar su actividad Conectia posee un centro propio de capacitación en él se presentan nuevos productos y soluciones. También se entrena y mantiene actualizado al personal, distribuidores y revendedores.
Con el fin de innovar y seguir desarrollándose como pionera en el rubro, Conectia lanzó al mercado un nuevo concepto de integración de sistemas, conjuntamente con servicios. A través de la red GPRS ofrece tele control, tele supervisión y/o monitoreo de estaciones fijas o móviles, cuya información puede ser recuperada a través de un web service.
Como referencia de principales proyectos pueden nombrarse a clientes como Gas Natural Ban, Transportadora Gas del Norte, Transportadora Gas del Sur y Refinor todos ellos conectados a repetidoras sobre backbone de microondas.




Un aspecto relevante de la organización es el hecho de que la mayoría de las mercaderías sean importadas generando una gran dependencia con respecto al mercado internacional.
Desde nuestro punto de vista, al mantener lazos tan estrechos con el exterior la empresa queda muy expuesta a cambios radicales, ya que la economía del país es relativamente inestable en todos sus aspectos. Un factor relevante es el tipo de cambio desfavorable de la Argentina que perjudica a la organización en una forma directa ya que la misma requiere constantemente de la compra de productos extranjeros.
Por lo tanto, si llega a haber un cambio muy fuerte en lo que respecta a nuestra moneda (como así la historia justifica que puede suceder) es muy probable que la empresa se vea obligada a tomar decisiones o, como bien dijimos anteriormente, a realizar cambios radicales tendientes a evitar una grave crisis en la organización.
Por otro lado, Conectia se puede ver favorecida por la inestabilidad economica que atraviesa el país ya que trae consecuencias en la sociedad desfavorables, como es así el grado de pobreza en constante aumento, la cual desde algún punto de vista fomenta la inseguridad.
Frente a esta situación, la población busca distintas alternativas para prevenirse y es aquí donde entra como una solución el servicio brindado por la organización. Cabe destacar que el nivel social que busca este servicio son aquellos pertenecientes a los sectores medios y altos. Es así como vemos que los principales clientes son barrios cerrados, Pymes, empresas nacionales e internacionales y particulares con alto nivel adquisitivo, entre otros.
En conclusión, se puede observar que la inestabilidad económica del país es un factor fundamental dentro de la empresa debido a que como nombramos anteriormente le puede jugar de una manera favorable o desfavorable. En la actualidad, al no ser una inestabilidad tan fuerte, la organización se ve afectada de una manera favorable y es por eso que se encuentra en un progresivo y continuo crecimiento.
Conectia busca de este modo insertarse en el mercado nacional como una empresa líder en su sector tratando de lograr una innovación constante de productos y así satisfacer de una manera mas completa las necesidades de los consumidores. A fin de lograr su objetivo y agrandar su cartera de clientes, la organización inicio un proceso de ampliación de la infraestructura la cual la podemos identificar como un gran primer paso indispensable para el cumplimiento de su meta a largo plazo.

Resumen del Trabajo Práctico realizado por:

Corin, Shirly.
Vázquez, Daiana.
Petrillo, Nicolás.
Marichbejn, Iván.
Lynch, Ezequiel.
Melinsky, Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario