Historia.
Sony Corporation fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo el
nombre de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications
Engineering Corporation). Sus fundadores, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio
Morita, tenían como misión crear productos innovadores que ayudarían realizar
los sueños de sus clientes, y así fue. En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se había
establecido en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus
primeros productos. Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la
compañía a Sony Corporation - un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a
la compañía en su expansión global. Más de 50 años después de su inicio, Sony
es un indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su
división de Electrónicos que consiste en productos de Audio, Video,
Televisores, Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros
equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música (Sony
Music Entertainment, Inc.), Cine (Sony Pictures Entertainment), Seguro (Sony
Life Insurance Co., Ltd), y otros diversos negocios.
Misión.
Ser
una compañía excelente, a través de sus productos, su forma de trabajar y las
personas que forman parte de la compañía.
Visión.
SONY
será la marca líder en el mercado argentino de A/V y IT, con crecimiento
sostenido y rentable a largo plazo, obtenido a través de una operación
flexible, diseñada para adaptarse a los Ciclos económicos del país, y combinada
con la implementación de actividades de Marketing de excelencia y con alta
orientación al consumidor
CULTURA ORGANIZACIONAL - SONY
ARGENTINA.
Sus
aspectos dentro de la organización:
§ Todos
los viernes los empleados tienen la costumbre de traer golosinas, para comer,
lo que se llama dentro de la empresa Sony, “viernes de golosinas”.
§ La
llegada tarde de un empleado (media hora), hace que este tuviera que comprar medialunas, para todos sus compañeros,
como forma de agasajo.
§ También,
en forma de capacitación a sus empleados, Sony les daba al ingresar a la
empresa un curso de primeros auxilios, para que estén capacitados el día
de mañana ante cualquier urgencia, entre otros cursos que les brinda Sony a sus
empleados.
- Además,
Sony como plan ambiental, introdujo en todo el edificio tachos para el
reciclado de la basura.
- A
partir del 21 de diciembre se le da la posibilidad de entrar a los empleados una hora antes todos los días, para que los
viernes puedan retirarse al medio día.
- Anualmente
se organizan torneos de fútbol, donde todos los empleados tiene la
posibilidad de participar.
RESPONSABILIDAD
SOCIAL CORPORATIVA
Sony reconoce que su actividad tiene un
impacto directo e indirecto en la sociedad en la cual opera.
Lo esencial de la responsabilidad del Grupo
Sony hacia la sociedad es buscar la mejora de los valores corporativos a través
de la innovación y sólidas prácticas de negocio.
Estas
prácticas de negocio requieren que las decisiones estratégicas den la debida
consideración a los intereses de los Stakeholders de Sony, incluyendo clientes,
empleados, proveedores, socios, comunidades locales y otras organizaciones. En
este contexto, el Grupo Sony se esforzará por conducir el negocio
adecuadamente.
Estructura de Sony.
Al ser una empresa multinacional, que tiene una gran cantidad de
empleados y que actúa en prácticamente en todo el mundo, nos
encontramos con una gran estructura. Pese a esto le dan
una gran importancia y contemplan las necesidades
de los empleados, brindando planes de préstamos, los empleados cuentan con una
sesión de masajes semanales, y numerosos tipos de actividades recreativas.
Nos resultó llamativo, que se acostumbra que en cada evento que involucra a la empresa (como la re inauguración de un local, eventos de lanzamiento de un nuevo producto) se toman fotos, y son mandadas a las empresas Sony del restos del mundo, para que todos estén enterados de lo que ocurre en los diferentes locales, y por otro lado que se puedan conocer los empleados de distintos países.
Nos resultó llamativo, que se acostumbra que en cada evento que involucra a la empresa (como la re inauguración de un local, eventos de lanzamiento de un nuevo producto) se toman fotos, y son mandadas a las empresas Sony del restos del mundo, para que todos estén enterados de lo que ocurre en los diferentes locales, y por otro lado que se puedan conocer los empleados de distintos países.
GESTION AMBIENTAL DE
SONY EN ARGENTINA
VISION AMBIENTAL DEL GRUPO SONY
La visión Ambiental del Grupo Sony presenta una visión y un enfoque
para la gestión de actividades ambientales de todo el Grupo Sony a nivel global
con el objetivo de crear una sociedad sustentable. Sony reconoce la importancia de
preservar el ambiente natural que sostiene la vida en la tierra para las
futuras generaciones. Sony se compromete a lograr este objetivo buscando
combinar innovaciones tecnológicas ambientales ya en curso con sólidas
prácticas de negocio ambiental.
POLITICA AMBIENTAL DE SONY ARGENTINA
En nuestro carácter de empresa líder en la comercialización y
prestación de servicios de productos electrónicos, tenemos como objetivo lograr
la máxima satisfacción de nuestros clientes. Nuestro compromiso se basa en: Cumplir con la legislación ambiental
vigente en el país y compromisos voluntariamente adquiridos y, en la medida de
lo posible, implementar programas que excedan dicha legislación. Prevenir la
contaminación y considerar el impacto ambiental como un elemento esencial
cuando se evalúen nuevos proyectos, servicios y operaciones. Realizar las
operaciones haciendo uso racional de la energía y otros recursos naturales,
etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario