lunes, 9 de enero de 2017

Una década de smartphones: Cuantos dispositivos podés tener en la palma de tu mano?

Acaban de cumplirse diez años de la presentación pública del Iphone, el primer smartphone merecedor de ese nombre. Cuando Steve Jobs lo presentó el 9 de enero de 2007, parecía un lujo para pocos, que hizo que hasta algunos plantearan que iba a ser un fracaso.
Finalmente los smartphones fueron los aparatos tecnológicos de más rápida venta y penetración. La mitad de la población adulta del mundo ya posee uno y se estima que esa cifra se elevará al 80% en 2020. Estos dispositivos cambiaron nuestra forma de comunicarnos, de trabajar, de consumir, de viajar, de escuchar música y ver televisión y videos. Es un cambio que abarca globalmente a la industria y el mundo de los negocios.
Hoy en día se venden casi cuatro smartphones por cada computadora, y el 66% de los ingresos de Apple son producto de la venta de iphone.
Y a medida que los teléfonos celulares fueron reinventándose asimismo en los últimos años, fueron también revolucionando transversalmente un gran número de industrias existentes y generando nuevas. Por ejemplo, la pujante industria de los desarrolladores de aplicaciones, que solo a través de la Apple Store tuvieron ingresos por más de U$S 60.000 millones desde el 2008.

El Smartphone ha “jubilado” hasta ahora unos cuantos dispositivos electrónicos: los beeper, las palm top, etc. ¿Cuántos dispositivos podés llegar a tener en la planta de tu mando mediante un Smartphone? Yo conté al menos unos catorce: teléfono, beeper, agenda electrónica, reproductor de música, TV, radio, GPS, notebook, cámara de fotos, filmadora, reloj, Kindle, escáner, juego electrónico portátil. ¿Cuántos más se te ocurren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario