lunes, 12 de marzo de 2012

El 64% de los estudiantes de ciencias económicas basan sus estudios solo en los textos universitarios.

El resultado de una encuesta que se ha venido realizando durante el primer día de cursada de la materia Administración General, correspondiente al segundo año de las principales carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, continúa demostrando también para el 2012 que, a pesar del crecimiento sostenido del acceso a internet de banda ancha y la participación en redes sociales, sólo el 16% utiliza internet para visitar webs o blogs de temas vinculados a sus estudios, como la economía o el management.

En lo referido a la lectura de libros, excluyendo los textos universitarios, este número se incrementa levemente hasta llegar al 20% que manifiesta leer regularmente obras de economía o administración. Mientras que los que leen periódicos o publicaciones económicas alcanzan el 36% de los encuestados.

Como conclusión, el 64% de los estudiantes universitarios de ciencias económicas consultados no recurren a otros medios para aumentar sus conocimientos en las disciplinas que estudian, más allá de lo aprendido en las materias regulares de los planes de estudio.

Esta cifra se corrobora también al observarse que más del 80% de los consultados conoce las ideas de los clásicos de la economía y la administración, fallecidos hace ya más de cien años - como Karl Marx, Max Weber o Frederick Taylor - pero menos del 10% conoce a Herbert Simon, Peter Drucker, Gary Hamel, Robert Kiyosaki o Bernardo Kliksberg, autores determinantes del pensamiento administrativo en los últimos años.

Con respecto a la pertenencia a redes sociales, el triunfo de Facebook sobre las demás resulta realmente apabullante: el 90% es miembro de la Red de Marck Zuckerberg, mientras un 33% posee también Twitter y un 30% Google +.

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