lunes, 16 de mayo de 2011

Debe el Estado argentino designar Directores en las empresas donde tiene acciones?

Con referencia a la decisión del Gobierno de la República Argentina de designar representantes en los Directorios de empresas donde la ANSES posee acciones, realizamos una sencilla encuesta en el blog en los últimos días, que acaba de finalizar con el siguiente resultado:

El 46% considera que no corresponde, porque el Estado no debe intervenir en el sector privado. Mientras que un 30% manifestó que corresponde pero se debería dar participación al Congreso en la designación de los Directores.

Finalmente un 23% se inclinó por la opción que planteó que corresponde porque el Estado tiene derecho a velar por los fondos invertidos.

2 comentarios:

  1. Profesor quería consultarle si el tema trabajo en equipo lo abordamos desde el artículo Mito y realidad del trabajo en equipo de Ernesto Gore o desde el libro.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sonego Grassi Franco Mario20 de mayo de 2011, 19:13

    Ante todo, utilizo este medio ya que no se usar facebook, de todos modos quiero dejar mi punto de vista acerca del acontecimiento del viernes 13 de mayo.

    La clase especial dictada por el Licenciado Daniel Adolfo Avenburg, me pareció súper interesante por varios puntos, tales como fueron, la temática en sí, desconocía todo lo referido a toma de decisiones, también como fue llevando el profesor la clase, con una dinámica y una demostración de conocimientos envidiable. Otro punto a considerar con respecto a la misma fueron los impactantes y explicativos ejemplos de la vida real que citó.
    Finalizando creo que fue una clase sumamente productiva, ante todo por la persona de la cual se trataba, un profesor de vasta experiencia en la docencia como en otros ámbitos (tales como ser consultor contratado por el BID, el PNUD, y el Banco Mundial en temas vinculados a Administración tributaria o el sector público). Particularmente yo, disfruto de los profesores capaces, con gran conocimiento, que dan las clases con pasión, y que demuestran que la docencia es su vocación y en esto debo incluirlo también a usted Julián.

    Nada más por agregar, me gustaría que este mensaje pueda leerse, y agrego unas disculpas por no poder dejar plasmado mi opinión en el facebook.

    Un saludo.

    Sonego Grassi Franco Mario

    ResponderEliminar