martes, 8 de septiembre de 2009

Sólo el 6% de los estudiantes universitarios de Ciencias Económicas navegan por blogs de economía o negocios.

De una encuesta realizada en el primer día de clases durante marzo y agosto de este año a alumnos de la materia Administración General correspondiente al segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires se desprende que sólo el 6% visita regularmente páginas web o blogs de Economía o Negocios.

Sin embargo, en lo referido a la lectura de libros, excluyendo por supuesto los de texto, la cifra asciende al 11% en el caso de los que respondieron afirmativamente respecto a que leen regularmente obras de economía o administración. Y en el caso de los periódicos o publicaciones esta cifra asciende al 14%.

Es decir que, más del 80% de los estudiantes universitarios de ciencias económicas consultados no amplía su conocimiento a través de la visita de blogs, la lectura de publicaciones, o libros relacionados con temáticas de su carrera, excepto los de texto y apuntes obligatorios.

Con referencia a los clásicos de la economía y la administración Max Weber y Karl Marx están empatados en el nivel de conocimiento de sus pensamientos: un 86% de los consultados leyó obras suyas o sobre ellos. Las cifras se reducen considerablemente cuando se los consulta sobre otros autores reconocidos como John Kenneth Galbraith, Peter Drucker o Herbert Simon, donde menos del 20% responde conocer sus obras.

Con respecto a algunos conceptos fundamentales de administración, el 72% de los consultados ha leído sobre el fordismo o el taylorismo, pero el 56% no sabe definir el término management.

1 comentario:

  1. Tendrá que ver la forma en que nos preparan justamente en la misma universidad ???

    La actualización en materia de comunicación y tecnología no es lo que precisamente caracteriza a nuestros claustros...

    ResponderEliminar