lunes, 18 de abril de 2011

¿Como impactará la actual crisis japonesa en la economía mundial?

La última encuesta puesta a consideración de los usuarios del blog se refería a las consecuencias de la crisis japonesa producto del fuerte sismo y tsunami sufrido en aquel país, que desencadenó no solo una crisis económica y humanitaria, sino también una crisis ambiental sin precedentes en los últimos sesenta años, producto de los daños sufridos en algunas centrales nucleares.
Finalizado el período de consulta, la opción preferida por los lectores fue que la misma "Favorecerá a las economías emergentes", respuesta que eligieron el 44% de los participantes.
Un 33% manifestó que "Acelerará la búsqueda de nuevas fuentes de energía seguras y renovables", y, finalmente, con el 22% cada una quedaron las restantes tres opciones: "Desembocará en una recesión mundial","Incrementará los precios de los bienes tecnológicos", y "Consolidará a China como segunda economía mundial".
Finalmente cabe aclarar que la suma da más del 100%, dado que se podía elegir más de una opción.

2 comentarios:

  1. Hola profesor, quería consultarle si además del capítulo "Ciencias Sociales en discusión" de Mario Bunge, entraban estos:
    "Organizaciones" JJ Ader y otros (Status epistemologico de la administracion - Bunge)
    "Introducción al management y la estrategia" Dora Rizzuto y Federico Ast

    ¿Los usamos cómo complemento de los temas vistos?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente son textos complementarios a la primer clase.

    ResponderEliminar