domingo, 14 de marzo de 2010

Sólo el 6% de los estudiantes de administración y negocios utilizan internet para ampliar sus conocimientos.

El resultado de una encuesta que se ha venido realizando desde el 2009 durante el primer día de cursada de la materia Administración General, correspondiente al segundo año de las principales carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, continúa demostrando que, a pesar del crecimiento sostenido del acceso a internet de banda ancha y la participación en redes sociales, sólo el 6% utiliza internet para visitar webs o blogs de Economía o Negocios.

En lo referido a la lectura de libros, excluyendo los textos universitarios, se incrementa en sólo un punto y medio, llegando al 7,5% los que respondieron afirmativamente que leen regularmente obras de economía o administración. Mientras con referencia a los periódicos o publicaciones esa cifra supera el 20%.

Como conclusión, cerca del 80% de los estudiantes universitarios de ciencias económicas consultados durante los últimos dieciséis meses no muestran inquietudes en actualizarse mediante blogs, publicaciones, o libros especializacods en economía o negocios.

Esta cifra se corrobora al observarse también que el 65% de los consultados no sabe definir el término management y menos del 30% ha oído hablar de autores determinantes del pensamiento administrativo mundial como ser Peter Drucker o el premio nobel Herbert Simon.

Las cifras se modifican cuando hablamos de los clásicos de la economía, donde Karl Marx le está ganando a Max Weber en el nivel de conocimiento de sus pensamientos: un 91% de los consultados leyó obras suyas o sobre sus ideas, mientras que la cifra desciende al 73% en el caso del pensador liberal.

Asimismo el 97% puede definir el término fordismo y un 73% puede mencionar las características del toyotismo.

1 comentario:

  1. Interesante pero no sorprendente:
    1)Sigue siendo incomodo leer libros desde Internet. Veremos que pasa cuando se difunda el libro electronico.
    2)Es natural que hasta el primer dia de cursada de Administracion General los chicos no sepan quien es Herbert Simon. Con seguridad tampoco van a saber, cuando terminen ese curso y hasta que cursen Teoría de la Decisión quien es Amos Tversky
    3)No creo que hayan leido a Marx por motu propio, salvo que se los haya dado obligatoriamente algun docente del mal llamado CBC
    Un gran abrazo, DA

    ResponderEliminar