San Up es una empresa
Argentina fundada en 1991 por los hermanos Jorge y Alberto Shemi, focaliza su
actividad en la producción de nebulizadores, almohadillas térmicas,
vaporizadores; abasteciendo en un principio al mercado local.
Gradualmente, la empresa
extiende su operatoria a la fabricación de tensiómetros aneroides, tensiómetros
digitales y balanzas personales (estos artículos son producidos en el exterior
con marca propia).
Actualmente la línea
de productos cuenta con 34 modelos de diferentes prestaciones. Asimismo ha sido
elegida por importantes empresas nacionales y extranjeras para producir equipos
con sus propias especificaciones y marcas entre las que se encuentra Farmacity.
San Up se
convierte, a partir de su performance, en líder en el mercado local. Su
política de satisfacción al cliente, en concordancia con la aplicación
permanente de nuevas tecnologías le posibilita acceder al mercado global y
exportar sus productos a 35 países del mundo.
Todos sus productos
poseen garantía y services oficiales en todos los países en donde la marca esta
presente, ofreciendo, además de estas prestaciones, innovaciones constantes de
diseño combinadas con extrema facilidad de uso.
Misión:
La
esencia de la organización está dirigida a
Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes a
partir de la venta de productos de salud.
Visión:
En
5 años desea poder competir internacionalmente en materia tecnológica y
mantener el liderazgo del mercado nacional.
Valores:
Uno
de sus valores más importante es
mantener la política de calidad actual, basada en interpretar las
necesidades de los consumidores para poder satisfacerlas, así como el nivel de
las tecnologías, los precios competitivos y las innovaciones constantes en el
diseño.
Datos para destacar
de la empresa:
La empresa no vende
al público, se maneja con distribuidores y opera a nivel nacional compitiendo
tecnológicamente y a nivel internacional compitiendo mediante precios.
Sus líneas de
producción se dividen en:
·
Línea Blanca
·
Marca San Up
·
Productos para exportación
Mientras que sus
proveedores pueden ser extranjeros para piezas que necesitan una alta
tecnología, y nacionales para las que no.
Algo que nos parece
destacar de San Up es que esta fue creada como una PYME y con el correr de los años
fue aumentando de tamaño, no dejando de ser una empresa familiar donde la
mayoría de sus empleados trabajan desde sus inicios.
A pesar de su tamaño
algo importante es que San Up compite y exporta a nivel internacional,
poniéndose a la altura de los países con la más avanzada tecnología; incluso
exportando nebulizadores a Italia, país donde este fue creado.
Cultura:
La
empresa cuenta con una cultura de distinción de jerarquías mediante uso de
uniformes, utilización de distintos comedores, lugares de salida de la empresa
distintos
Comunicación:
La
comunicación dentro de la empresa es realizada de manera formal, vía mail,
carta; esta siempre mantiene la cadena jerárquica.
Configuración
estructural según Mintzberg: San Up es una burocracia mecánica, ya que
esta sigue siendo una empresa relativamente chica. Tiene una descentralización
hacia la tecnoestructura, donde el departamento de calidad se encarga de la
actualización de los manuales y la planificación y modificación de procesos.
En San Up se busca una
capacitación general, para que los empleados tengan conocimiento básico de
todos los procesos de ensamblado llevados a cabo en la empresa y así
posibilitar el método de rotación. Hay una clara división del trabajo, donde
cada operario realiza una actividad específica detallada en el manual del
puesto que ocupa en ese momento.
Abstract del trabajo realizado por : Rocio Pellegrino, Jennifer Cataife, Belen
Boschele, Daiana Marcheggiano, María Stella Razquin y Daiana Sabune
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