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Factores que influyen en la estructura
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Clientes: Empresas.
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Competidores: En el caso de Bardahl, los competidores son del estilo directo.
Proveedores: Bardahl cuenta con varios proveedores de
tipo nacional e internacional.
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Factores de poder. Socios: Bardahl es una sociedad anonima y cuenta
con 3 socios, los cuales tambien son sus accionistas.
Organismos de influencia: El Estado influye a la empresa.
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Misión, visión, valores y cultura organizacional
Visión: "proveer a sus clientes
productos que prolonguen la vida de sus vehículos y mejoren su experiencia de
manejo. A través del desarrollo de productos de alta tecnología, preservando y
mejorando la ecología. Atrayendo a su vez nuevos clientes".
Misión: “ser una empresa institucional, humana, eficiente y rentable, líder en
el mercado automotriz y ser la mejor opción de fluidos automotrices e
industriales del mundo, desarrollando nuevos y mejores productos”.
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Herramientas para el análisis
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Matriz BCG
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Estrella: La estrella en Bardahl es el anticongelante para radiadores.
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Vaca lechera: es el anticongelante para radiadores concentrado.
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Incógnita:La incógnita en la empresa Bardahl son los aditivos para combustible.
Perro: En Bardahl, el perro vendría a ser la
máxima compresión de GNC
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Matriz FODA
Esta herramienta enfoca el análisis en
dos niveles diferentes:
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Interno: a través de las fortalezas y debilidades
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Externo: por medio de las oportunidades y amenazas.
Respecto de las fortalezas, la empresa
cuenta con el personal para mantener los niveles de producción para responder a
las demandas de los clientes y con el personal que compone la fuerza de
venta.
Las debilidades son los problemas
internos que, una vez identificados y desarrollado una adecuada estrategia,
pueden y deben eliminarse; por ejemplo, falta de personal capacitado.
Como ejemplos de oportunidad podemos
mencionar la búsqueda de nuevos mercados para expandir el negocio debido a que
en el país este sector está muy competido con empresas nacionales y
extranjeras. Nuevas estrategias a través de internet o a través de
concesionarios o distribuidores. Mercado global. La cantidad de autos nuevos
que hay (crecimiento del parque automotor) beneficia a la empresa porque puede
tener una venta mayor de la que esperaba.
Bardahl, como muchas empresas, sufre
amenazas. Actualmente en el mercado hay 40 marcas de lubricantes de distintas
nacionalidades y calidad.
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Cruz de Porter
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El poder de negociación de los proveedores: Bardahl
tiene varios proveedores de tipos nacionales e internacional en donde
los proveedores locales no pueden presionar
a la empresa por el precio. El poder de negociación de los proveedores
también depende de los insumos que posee versus otros proveedores.
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Amenaza de nuevos participantes
Bardahl no corre demasiado riesgo de
nuevos competidores dado que además de que cubre el 60% de aditivos en el mercado y a su larga trayectoria, ha
logrado una identidad de marca ante los demás competidores.
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Rivalidad entre competidores existentes
Como se mencionó anteriormente, Bardahl
tiene el 60% de aditivos en el mercado y está fuertemente posicionada el
mercado. El 40 % restante lo tienen las demás empresas. Además Bardahl lanza,
constantemente, calendarios, publicidades costosas, descuentos en sus
productos, entre otros, que lo hacen ser líder en el mercado.
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Poder de negociación de los compradores
Bardahl tiene varios clientes (empresas)
donde el poder de nogociación influye en la calidad del producto, las
condiciones de pagos, los descuentos por
pagos al contado y la disponibilidad de productos.
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Amenazas de ingresos de productos y/o servicios sustitutos
En el caso de Bardahl, si bien compite
con productos similares a los que produce, no habría manera de sustituirlos
porque “tendría que aparecer una nueva
empresa con productos completamente iguales a las de Bardahl, pero aun así esta
seguirá siendo elegida por su trayectoria”.
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Configuraciones estructurales de Mintzberg
El gerente de Bardahl ve representada a
la organización por medio de una de las estructuras de Mintzberg: la Forma
Divisional, se puede ver en la gran cantidad de países en los que se ha
desarrollado la empresa.
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