¿Quiénes somos?
MetroGas es considerada una de las más importantes empresas de servicios
públicos de la Argentina; siendo la primera distribuidora de gas en Argentina y de América Latina.
MetroGas es una empresa privada, la cual está directamente relacionada con YPF,
ya que ellos son los accionistas mayoritarios.
MetroGas es la compañía con mejor imagen pública de todas las que
prestan servicios esenciales en la Argentina, con más del 75% de imagen
positiva entre sus clientes y entre los líderes de opinión.
El surgimiento de la compañía se remonta al año 1992, cuando se
privatizó “Gas del Estado” y se fijo un marco regulatorio para la distribución
del gas natural. Se le otorgó las licencias de exclusividad a Distribuidora de
Gas Metropolitana, quien a partir de ese momento paso a llamarse MetroGas. Es
la encargada de proveer de gas a toda la capital federal y a once barrios de la provincia de Buenos
Aires.
¿Quién Lidera?
La estructura organizacional de MetroGas es piramidal, en la cúpula se
encuentra el Directorio conformado por el Presidente de la sociedad y los
Directores que representan a los accionistas. A este Directorio reporta el
Director General quien lidera la cumbre
estratégica conformada por el Comité de Dirección al cual lo integran además
del Director General, los Directores de
: Administración y Finanzas, Técnica, Operaciones, Comercial, Recursos
Humanos, Tecnología Informática, Legales y Asuntos Regulatorios y Planeamiento
Estratégico y Nuevos Negocios. Por debajo de cada una de estas Direcciones se
encuentran las gerencias operativas que reportan a cada Dirección.
¿Cómo se toman las
decisiones?
La empresa cuenta con distintos comités de distintas jerarquías donde se
analiza la situación, se tratan los temas a decidir y a partir de allí se
definen las acciones a seguir. También cuenta con procedimientos de trabajo,
normas de funcionamiento y circuitos de autorización y aprobación, que
facilitan y agilizan la actividad de la compañía.
Con respecto a la comunicación externa la organización cuenta con un
responsable de relaciones públicas a través del cual se canalizan todas las
comunicaciones hacia afuera de la empresa e internamente la comunicación es muy
variada y se realiza a través de distintos canales. Algunos de esos canales son
a través de carteleras, vía mails, reuniones de trabajo o mediante lo que
llamamos desayunos en la compañía, en este último canal intervienen personas de
distintas áreas y discuten temas que afectan a la empresa en todo su aspecto.
La empresa cuenta con distintos esquemas de toma de
decisiones los cuales dependen del nivel e impacto de la misma decisión. Cuenta
con distintos comités de distintas jerarquías, donde se tratan los temas a
decidir y a partir de allí se definen las acciones a seguir. Entre los más
relevantes podemos nombrar al:
·
Directorio:
integrado por el Presidente de la sociedad y los representantes de los
accionistas.
·
Comité de Dirección integrado por el Director General, los Directores de las distintas
áreas y el Director de Auditoría Interna.
·
Subcomité
de Inversiones: integrado por el Director
General, los Directores de las distintas áreas, Gerente de suministros y
Gerente de Planeamiento y Control de Gestión.
Nuestros objetivos.
§ Reposicionar a MetroGAS como la compañía referente de la industria de distribución de gas natural;
§ Exigir y velar por los estándares de calidad y seguridad que una actividad como la distribución de gas natural requiere;
§ Transformar a MetroGAS en una compañía sustentable, la compañía al igual que el resto de las distribuidoras del país, deben buscar la sustentabilidad del negocio a partir de la recomposición tarifaria en curso luego de más de 10 años de congelamiento tarifario;
§ Convertir a MetroENERGIA en la comercializadora líder del mercado; y
§ Recuperar el valor del activo y volver a cotizar en mercados locales e internacionales
Misión
La Misión
de nuestra empresa, MetroGAS S.A., es ser el referente de la distribución de gas y
líder en la comercialización de productos energéticos, sin olvidarnos de su
mirada a la sociedad como conjunto al también apuntar a contribuir al
desarrollo del país y a la calidad de vida de los argentinos.
Valores organizacionales.
- Adherir al personal.
- Mostrar a la sociedad el uso
racional de energía.
- Integridad y Honestidad.
- Orientación y Resultados.
- Orientación hacia el cliente.
- Calidad como forma de vida.
- Desempeño a través del equipo.
- Empowerment.
- Innovación.
- Profesionalismo.
- Reconocimiento a la contribución
individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario